37 ciudades colombianas con Internet inalámbrico

El proyecto busca enlazar a la mayor cantidad posible de usuarios

Un total de 37 ciudades del país tendrán Internet metropolitano, de banda ancha, inalámbrico, con buenas características y de alta velocidad en un par de años.



Así lo manifestó Alfonso Gómez Palacio, presidente de Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. al referirse a la entrada del servicio de acceso a Internet inalámbrico en Bucaramanga con el uso de tecnología Wi Max.



“Nosotros tenemos un plan que será nacional. Así como nuestra estrategia de banda ancha e Internet de alta velocidad cobija a 37 ciudades, esperamos que el Internet metropolitano, inalámbrico bien sea con tecnología Wi Max o con tecnologías combinadas, esté en estas 37 ciudades en los siguientes dos años”, manifestó.



Según el funcionario, esta tecnología le va a permitir a los campos universitarios que puedan aprovechar el Internet inalámbrico para que los jóvenes puedan estudiar en cualquier sitio.



Además, los cafés Internet podrán darles tecnología inalámbrica a sus usuarios. Un restaurante o una cafetería podrán ofrecer el servicio de Internet como se lo va a permitir a los residentes de Bucaramanga.



En cumplimiento del plan nacional, Gómez Palacio dijo que con la experiencia de Bucaramanga, ya se están haciendo las pruebas correspondientes en Cali, Medellín y Bogotá.



“Esperamos que a partir del aprendizaje que tendremos en la ciudad de Bucaramanga, podamos implantar estas soluciones en las ciudades más importantes”, manifestó.

Acerca del Autor