62 por ciento en EE.UU. a favor de oportunidad de legalizar a indocumentados

Un alto número de estadounidenses está a favor de que se dé a los inmigrantes indocumentados la oportunidad de mantener su trabajo y eventualmente su legalización, según un sondeo del diario The Washington Post y la cadena ABC.


La encuesta llevada a cabo por teléfono entre 1.141 adultos del 12 al 15 de abril, mostró que el 62 por ciento de los entrevistados aprueba que se otorguen beneficios para los extranjeros en esta condición migratoria en Estados Unidos.


El 35 por ciento de los ciudadanos se pronunció por la deportación de los extranjeros sin papeles de inmigración —unos 12 millones, según cálculos oficiales—, mientras que el tres por ciento no emitió su opinión.


La consulta del Post y ABC ocurre en medio de un renovado debate sobre la necesidad de una reforma de inmigración justa, que resuelva de una vez por todas las deficiencias de que adolece el actual sistema de inmigración, según organizaciones pro inmigrantes.


Estos grupos abogan por la legalización de los indocumentados y otras medidas de interés de la comunidad de extranjeros en esta nación, mientras que a nivel política se libra ‘una batalla’ por el mismo tema, en una puja que enciende constantemente las pasiones de republicanos y demócratas.


¡Los ciudadanos de Canadá, México y Bermuda ahora necesitan pasaportes para entrar a los Estados Unidos por aire!


En un comunicado difundido en las últimas semanas, el USCIS recuerda que a partir del 23 de enero del año en curso, ciudadanos de Canadá, México y Bermuda que lleguen por aire necesitan un pasaporte para entrar a los Estados Unidos. Es también de esperarse que para el primero de enero de 2008, los ciudadanos de Canadá, México y Bermuda que entren a los Estados Unidos por tierra y por puertos marítimos también necesitarán presentar pasaportes.


Para respuestas a preguntas frecuentes sobre este nuevo requisito, por favor visite le pagina web del departamento de seguridad de la patria: www.dhs.gov/xnews/releases


Las agotadas H-1B


Como se esperaba, la demanda por visas H-1B, las cuales estuvieron disponibles para ser solicitadas el primero de abril pasado, excedió con creces la oferta. De hecho, el USCIS anunció que el 9 de abril al rededor de 119,193 solicitudes de visa H-1B fueron recibidas y sólo habían 65 mil visas disponibles. Debido a esto, el USCIS instituyó una lotería para seleccionar aleatoriamente solicitudes H-1B la cual comenzó el 12 de abril. Cualquier solicitud que no sea seleccionada por la lotería será devuelta. Recuerde que son sólo las visas H-1B nuevas las que están sujetas a la cuota límite de 65 mil.


Aquellos quienes ya tienen una visa H-1B y están extendiéndola o cambiando de empleadores, no están sujetos a la cuota límite y pueden hacer su solicitud en cualquier momento. De igual manera, aquellos que han tenido una visa H-1B en el último año tampoco están sujetos a la cuota límite. Sin embargo, hay 20 mil visas H-1B adicionales para aquellos que tienen alguna maestría.


Para abril 9 de 2007, el USCIS ha recibido aproximadamente 12 mil 989 casos para la couta de los grados de maestría. Esto deja sólo alrededor 7 mil cupos aun disponibles para extranjeros que se hayan graduado de instituciones en los Estados Unidos y se hayan graduado con maestrías. El mejor consejo es ¡aplicar ya!


Los canadienses tienen diferentes alternativas a la visa H-1B llamada la visa TN, para canadienses con grados universitarios de pre-grado o superiores, puesto que no hay cuota anual para las visas de trabajo TN, en tanto que el cargo/ocupación esté en la lista de TN.


Los nacionales australianos pueden ser elegibles para la visa E-3, la cual es generalmente elegible para todos los australianos quienes de otra manera calificarían para una visa H-1B. Para estudiantes quienes se encuentran en práctica empresarial y no lograron alcanzar visa H-1B para este año, pueden volver al colegio y esperar a las visas H-1B del año entrante en abril 2008.


Consultas al buzón


Pregunta: Estoy en el proceso de casarme y también quiero solicitar la ciudadanía. ¿Cómo puedo cambiar mi nombre al de casada? En el formulario de ciudadanía tiene una opción de cambio de nombres. ¿Debo utilizar esta opción o debería solicitar normalmente y cuando llegue la entrevista presentar mi certificado de matrimonio? ¿Cómo funciona este asunto?


Respuesta: Utilice su nombre como aparece en su tarjeta de residencia y para la información principal de la solicitud, luego enumere su nuevo nombre en la sección para cambio de nombre. En la entrevista, el oficial le preguntará si usted quiere cambiar su nombre. Tenga en cuenta, sin embargo, que puede tomar algunos meses más para que usted haga su juramento en la ceremonia, puesto que usted debe ir a una ceremonia especial ante un juez para su cambio de nombre.


Usted puede cambiar su nombre y utilizar el de casada llevando una copia del certificado de matrimonio a la oficina de licencias de conducir. Luego cuando obtenga su naturalización y solicite su pasaporte, simplemente incluya una copia de su certificado de matrimonio, el de naturalización y solicite que el nombre de casada sea colocado en su nuevo pasaporte. ¡Buena suerte!


Para una consulta

(954) 382-5378

Estamos ubicados en

7515 Oakland Pk. Blvd. Suite 103

SUNRISE, FL , 33319

Caroly Pedersen
zplaw@fdn.com

Acerca del Autor