A Bárbara Mori le salió un bigote de leche

La estrella latina de telenovelas hispanas Bárbara Mori, reconocida internacionalmente y con una carrera prometedora en el cine, se unió al Programa de Educacional de los Procesadores de la Leche (MilkPEP) para ayudar a comunicarles a las mamás hispanas en todo el país la importancia de pensar acerca de lo que beben ellas y sus hijos.


Como celebridad, Bárbara Mori lucirá un bigote de leche al igual que su hijo en la próxima campaña publicitaria hispana, que se lanzará en revistas a través del país a partir del primero de mayo.


Este mensaje es clave para los hispanos, ya que de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), actualmente más de una tercera parte de los hispanos en los Estados Unidos son obesos. La obesidad es la causa de muchos problemas de salud, a los cuales los hispanos ya están predispuestos, como la diabetes, la hipertensión y los problemas cardiacos.


Algunos estudios indican que tomar leche baja en grasa y leche descremada no solamente es bueno para desarrollar huesos fuertes, sino que también ayuda a mantener un peso saludable y desarrollar masa muscular tonificada.1 “Decidí convertirme en portavoz de la campaña hispana del bigote de leche porque me permitió darle a mi hijo un buen ejemplo y al mismo tiempo comunicarle temas importantes cuestiones de salud a la mujeres hispanas”, dijo Bárbara.


Piensa lo que bebes


Cuando la gente piensa en mantener un “peso saludable”, la mayoría se concentra en lo que hay en su plato, aunque lo que llena sus vasos también es importante. Desde los años setenta ha habido un aumento del 123% en el consumo de bebidas azucaradas, mientras que el consumo de leche ha bajado2. Este aumento en el consumo de bebidas repletas de calorías y azúcar puede estar relacionado con un aumento de peso que no es sano.


“Existe una deficiencia de calcio, especialmente entre niños y adolescentes. Muchos eligen beber sodas azucaradas en lugar de leche. No beben tres vasos de leche al día, y es importante que lo hagan por su salud” dijo Bárbara. “La leche contiene nueve vitaminas esenciales y nutrientes, incluyendo calcio y proteínas”, agregó.


Las mamás hispanas tienden a creer que la leche entera tiene mayor valor nutritivo que la leche baja en grasa o la leche descremada. “Yo no sabía que la leche entera y que la leche baja en grasa y la descremada tuvieran los mismos nutrientes. Recientemente, la Academia Norteamericana de Pediatría a los padres de cambiar de leche entera a leche baja en grasa o leche descremada más o menos alrededor de los dos años de edad, pues le proporciona a los niños con todos los nutrientes esenciales, pero sin la grasa adicional. Y eso es muy bueno”, dijo Bárbara Mori.


Modelos a imitar


Los padres son clave cuando se trata de enseñar a sus hijos hábitos saludables desde una temprana edad. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition sugiere que cuando las mamas incluyen la leche regularmente a la hora de las comidas, no solo se aseguran que sus hijos tomen mas leche pero también que obtengan suficiente calcio al entrar en la adolescencia, que es una etapa crucial para el desarrollo de los huesos.


Como madre, esto es particularmente importante para Bárbara. “Como mamá, mi labor consiste en enseñar a mi hijo buenos hábitos alimenticios, para que crezca sano y fuerte. De manera que su alimentación es mi prioridad. Es mi vida entera. ¡Le enseñe a tomar tres vasos de leche al día desde que era pequeñito y ahora lo hace por su cuenta y hasta le gusta!” dijo Bárbara.


Éxito


Bárbara Mori es una estrella internacional de telenovelas hispanas y una actriz latina cuya carrera está en pleno desarrollo; y que ha tomado a Hollywood por sorpresa. Recientemente apareció en el estreno del 2006 de Lionsgate en la película “Pretendiendo” (Pretending), así como el estreno del 2006 de la 20th Century Fox, “La Mujer de mi Hermano” (My Brother’s Wife), que tuvo una exitosa noche de estreno en más de 200 pantallas en casi 20 ciudades. Como actriz que trabaja arduamente y madre de un activo niño de 9 años, conoce de primera mano la importancia de tomar leche para mantenerse en forma.


“Pienso que la clave del éxito en muchas cosas es la determinación constante y el duro trabajo”, además de tener en mente el bienestar de su hijo, dijo. “Una mamá sana es una mamá feliz: y una mama feliz significa que mi hijo tendrá lo mejor de mi”.


Para más información sobre esta campaña y ver pietaje de detrás de las escenas visite BIGOTE DE LECHE.


Acerca del Autor