Accord Hybrid 2018: Ponderando el rendimiento

Es bien sabido que el icónico Honda Accord fue rediseñado para su versión 2018 y ahora la casa automotriz japonesa puso en la calle a su hermano híbrido también rediseñado para completar la puesta en escena de un modelo que cuenta con millones de cultores.

El Accord Hybrid de 2018 está impulsado por la tercera generación del innovador sistema de propulsión híbrido de dos motores de Honda, que combina un motor de propulsión de 4 cilindros en línea DOHC i-VTEC® Atkinson con un 40 por ciento de eficiencia térmica, con un motor de propulsión eléctrica que entrega 232 lb.-ft. de par para una salida de sistema total líder en su clase de 212 caballos de fuerza. Como antes, el sistema de dos motores Accord funciona sin la necesidad de una transmisión automática convencional. Sin embargo, el Accord Hybrid es capaz de funcionar de forma totalmente eléctrica.

Todo esto se suma a la economía de combustible con calificación EPA de 47 mpg en las tres categorías (combinadas, ciudad, carretera).

Los selectores de desaceleración montados en el volante ayudan a maximizar la generación de energía. Al igual que las palancas de cambio de transmisión, los selectores de desaceleración del Accord Hybrid permiten al conductor alternar fácilmente entre cuatro niveles de rendimiento de frenado regenerativo. El selector derecho aumenta el frenado regenerativo y el selector izquierdo reduce el frenado regenerativo. El sistema ayuda simultáneamente a reducir la tensión en los frenos mientras aumenta la carga de la batería a través de la regeneración.

El Accord Hybrid ofrece el arranque inmediato que necesita al incorporarse a la autopista. Incluso acelera a tiempo en modo Eco. Tiene la particularidad que se aferra al camino si usted toma una curva con rapidez, por lo que me imagino que eso lo torna de alguna manera divertido.

Para adaptarse a una variedad más amplia de compradores de sedanes híbridos, el Accord Hybrid de 2018 salió en cinco niveles de equipamiento: Hybrid, EX (nuevo), EX-L, EX-L Navi (nuevo) y Touring. Mejor aún, el nuevo Accord Hybrid es más asequible que nunca gracias al precio minorista sugerido por el fabricante de $25,100.

Ese precio ‘solidario’ no quiere decir que el nuevo modelo llega ‘fallo’. Nada que ver. Antes por el contrario, ofrece una larga lista de equipos estándar, como llantas de aleación de 17 pulgadas, faros LED (luces bajas) y luces traseras, control de clima de doble zona, entrada inteligente con botón de arranque, un medidor digital del conductor TFT de 7 pulgadas, una cámara de visión trasera con múltiples ángulos y el conjunto de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor de Honda Sensing, que reúnen el control de crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, sistema de frenos de mitigación de colisión, advertencia de salida del camino con disminución de velocidad, advertencia de cambio de carril y reconocimiento de señales de tráfico que se reflejan en la suerte de holograma que se muestra en el vidrio frente al puesto del conductor.

Gracias a su distancia entre ejes, así como los componentes del sistema híbrido más compacto, este Accord dispone de un espacio interior comparable a los modelos Accord Sedán no híbridos, incluyendo 122.3 pies cúbicos de espacio interior total, 40.4 pulgadas de espacio para las piernas traseras, y 16.7 pies cúbicos de espacio en el maletero. Mejor dicho...

El Accord Hybrid de 2018 también tiene un asiento trasero plegable dividido en 60/40, algo que no estaba disponible en el modelo que reemplaza.

En definitiva, este Accord Hybrid demuestra que no tiene reversa el énfasis que la casa automotriz nipona quiere poner en el segmento, porque se suma a una línea en expansión de vehículos Honda electrificados que incluye la serie Clarity (Clarity Fuel Cell, Clarity Electric y Clarity Plug-In Hybrid) y el próximo 2019 Insight compacto híbrido sedán. Estos modelos representan la próxima generación de vehículos Honda a medida que la empresa avanza hacia su iniciativa global para aumentar las ventas de vehículos electrificados a dos tercios para 2030. Visión de futuro.

 

Avatar
Acerca del Autor