Acura TSX Tech de 2011: Una combinación de elegancia, potencia y tecnología


Hola, les comento que la marca de lujo del fabricante japonés Honda —me refiero claro está a la conocida Acura—, aplica bien aquello de “si eres bueno tienes que pegar seguido” y es así que a pesar que el sedán TSX ya era una excelente opción, para su modelo 2011 introdujo una serie de cambios importantes, como un exterior remozado, más tecnología, mayor tranquilidad en su cabina, junto a motores con mejor rendimiento en el consumo y capacitados para tener más larga vida. Con lo que si se fueron a la baja fue con las emisiones de gases. Fueron reducidas.

En esta oportunidad estuve probando el TSX Tech V6 (¡Ojo!, lo de Tech es por tecnología, que la tiene… y de sobra), que viene con motor V6 de 3.5 litros, 24 válvulas, capaz de generar 280 caballos de fuerza, con una transmisión automática de 5 velocidades —con paletas para manejo manual— y con más potencia y agilidad que su antecesor, pero conservando sus buenos modales de comodidad de auto bien educado en la carretera.

El sedán de Acura, hablando desde el campo de la sicología, es de alguna manera ‘bipolar’. Para aquellos que no abusan del acelerador y prefieren un desplazamiento cómodo, el TSX ofrece un manejo sin sobresaltos y muy fácil de conducir. Pero para quienes gustan de la velocidad y el vértigo que produce pisar el acelerador, este modelo no decepciona y se transforma rápidamente en un sedán más agresivo. Un tigre veloz.

Cuando se maneja en modo deportivo y se hace uso de sus paletas para cambios de marcha situadas en la parte trasera de su volante multifunciones, hasta el sonido del motor cambia, rugiendo de forma más audible y dando la sensación de que manejas un auto de carácter más deportivo.

En adición a su motor más potente, la suspensión de este modelo de tracción delantera y llantas de 18 pulgadas también es más rígida. En pruebas de velocidad pura el TSX rebasa la marca de 0 a 60 millas por hora en poco menos de 6.5 segundos.

La filosofía de Acura de lujo inteligente, queda demostrada en un interior elegante con una amplia variedad de funciones tecnológicas y de seguridad excelente. El tablero intimida al principio por la cantidad de botones y comandos que lucen un poco complicados pero una vez te familiarizas con el mismo encontrarás que es sumamente amigable.

Gracias a esa gran mezcla de atributos, el TSX tiene el mayor porcentaje de compradores menores de 30 años entre todos los sedanes de lujo y se ha mantenido el líder de volumen dentro de su segmento según Global Insight.

Una de las ventajas para tener mayormente en cuenta es la cantidad de aditamentos que el Acura TSX ofrece de forma estándar sin costo adicional: Sillas de cuero deportivas con perforación, sistema de radio satelital XM, conectividad para aparatos MP3, IPod, etc., interface de audio USB, Radio Data System (RDS), memoria de reconocimiento de conductor, sistema Bluetooth y sillas climatizadas entre otros.
Dispone de rejillas de ventilación montadas en la parte trasera de la consola central para confort de los pasajeros.

El paquete de tecnología incluye una pantalla de navegación VGA con iluminación de fondo de LED (que genera la resolución de 400 por ciento mejor que antes), funciones mejoradas del sistema de navegación, interfaz para el usuario Song By Voice™ (SBV), un disco duro (HDD) de 60 gigabytes y la capacidad de descargar 15 gigabytes de música personal al HDD del TSX. Tiene la capacidad de almacenar más de 3.500 canciones.

En materia de economía, el Acura TSX 2010 gasta un promedio de 18 millas por galón en la ciudad y aproximadamente 27 mpg cuando se conduce en autopista. El precio básico sugerido es de $38,250 dólares.

Acerca del Autor