AEG y Herbalife golean con el patrocinio de la camiseta del Galaxy

Un trato sensacional pone el nombre de Herbalife como patrocinador principal en la camiseta del equipo

AEG, operadores de Los Angeles Galaxy, club integrante de las ligas mayores del fútbol, y Herbalife Ltd. (NYSE:HLF), una compañía global de ventas directas en el área de nutrición, anunciaron hoy una extensión multimillonaria a cinco años del contrato entre Herbalife y AEG, convirtiendo a Herbalife en el patrocinador principal de Los Angeles Galaxy.


El contrato le ofrece a Herbalife la presentación de su marca en la camiseta del equipo, comenzando con la próxima temporada 2007, que arrancará el 8 de abril.


"El atractivo nacional e internacional del fútbol y en particular del club Los Angeles Galaxy, concuerda exactamente con nuestra filosofía global de promover un estilo de vida saludable y activo", dijo el Director Ejecutivo de Herbalife, Michael O. Johnson. "Hemos tenido un tremendo éxito al asociarnos con numerosas entidades de propiedad de AEG, en nuestro esfuerzo hacia la consolidación de nuestra imagen de marca, permitiendo a nuestros distribuidores independientes un mayor acceso a clientes nuevos".


La piedra angular del contrato multimillonario a varios años, es la posibilidad que Herbalife pueda mostrar su nombre de marca al frente de la camiseta del equipo. Por primera vez en la historia de los deportes en equipo en los Estados Unidos, una liga profesional permitirá a sus franquicias vender "derechos de patrocinio" en un lugar principal de los uniformes de los jugadores. Siendo una práctica aceptada desde mucho tiempo atrás en los equipos internacionales del fútbol y otros deportes, la temporada de las grandes ligas 2007 será la primera vez en que una liga de los Estados Unidos permita esta plataforma de mercadeo para los patrocinadores de equipos.


"Sin duda, éste es un evento hito del mercadeo deportivo de los Estados Unidos", dijo Shawn Hunter, presidente de AEG Sports y Gerente de Mercadeo de AEG. "Dada la tremenda cantidad de exposición global que se espera que tenga el Galaxy en la próxima temporada, el momento era perfecto para que una liga profesional de los Estados Unidos creara este tipo de plataforma de marca".


"El alto calibre de juego, así como la adquisición de jugadores de renombre internacional, han realzado significativamente el interés y la visibilidad de las grandes ligas de fútbol de los Estados Unidos en el contexto mundial", dijo Timothy J. Leiweke, Presidente y Director Ejecutivo de AEG. "Los excepcionales contratos de transmisión que tiene la liga con los medios nacionales, ABC, ESPN, HD Net y Univisión, el número de nuevos estadios abiertos exclusivamente para el fútbol o actualmente en construcción exclusivamente para este deporte y el memorable éxito a nivel de índice de audiencia en los Estados Unidos de la última Copa Mundial, indican que se ha abierto un nuevo horizonte para el fútbol de este país y el deporte en sí".


"Adicionalmente, el apoyo de Herbalife al Galaxy ha elevado los estándares del club y marca un tremendo impulso para el deporte", añadió Leiweke. "Hemos tenido la oportunidad de trabajar con Herbalife desde 2005 y ninguna otra compañía activa un patrocinio tan bien como ellos lo hacen. El patrocinio de Herbalife hacia entidades de AEG ha crecido en los últimos dos años, y sus distribuidores se han convertido en una imagen familiar en The Home Depot Center y nuestros demás eventos".


"El fútbol junta a la gente y crea puentes entre nacionalidades y fronteras", dijo Greg Probert, Presidente y Gerente de Operaciones de Herbalife. "Tenemos 1.5 millones de distribuidores independientes en 64 países. Con los próximos juegos del Galaxy programados en los Estados Unidos, México y Asia, y dado el interés mundial en el fútbol, estamos apoyando a nuestros distribuidores a nivel de marca, en su misma puerta, a escala global".


Inicialmente, Herbalife se convirtió en patrocinador de entidades de propiedad de AEG o de eventos operados por la misma desde 2005. El nombre Herbalife aparecerá combinado con el nombre del equipo en todas las prendas oficiales del equipo y en las camisetas réplica y demás mercancía seleccionada del equipo. El contrato también hace de Herbalife el patrocinador oficial de todos los juegos internacionales y de exhibición; esto le ofrece una mayor exposición ante los medios, incluyendo comerciales de televisión y espacios radiales; exhibición en las autopistas 110, 10, 405 y 91; presencia en la Internet, y el patrocinio de programas básicos y comunitarios de Los Angeles Galaxy.


CARSON, California-

Acerca del Autor