AeroRepública compró 5 Embraer 190

La aerolínea colombiana cuenta con opciones para 20 aeronaves adicionales

PANAMÁ, 15 de marzo de 2006 - AeroRepública, subsidiaria de Copa Holdings, S.A. (NYSE: CPA), anunció hoy su plan de modernización y expansión de flota que incluye la futura incorporación de cinco aeronaves Embraer 190s mediante órdenes en firme, que representan una inversión a precio de lista de US$ 175 millones. La orden también incluye opciones de compra por 20 aeronaves adicionales. AeroRepública se une a un selecto grupo de aerolíneas al adquirir aeronaves Embraer 190, que cuentan con la última tecnología en navegación aérea, directamente de la fábrica.



La entrega de la primera aeronave está planificada para noviembre de 2006, con lo cual AeroRepública se convertirá en la primera línea aérea en el mercado doméstico colombiano en operar estas nuevas, modernas y eficientes aeronaves, que tendrán una configuración de 108 asientos. El Embraer 190 incorpora los últimos avances de la tecnología, tales como aletas (“winglets”), motores GE CF34 muy eficientes y poderosos, así como lo último en equipo aeronáutico de Honeywell Corporation.



Los Embraer 190s se utilizarán para servir de forma eficiente sus rutas domésticas y desarrollar mercados internacionales. También jugarán un papel importante en la efectiva integración de su alianza con Copa Airlines en Panamá, a través de la expansión conjunta de su red de rutas ofreciendo más destinos y frecuencias a sus pasajeros.



“Estábamos buscando una nueva generación de aeronaves que provea el alto nivel de comodidad y confiabilidad que requieren los clientes y que además posea gran eficiencia en el consumo de combustible y en su desempeño general”, indicó Roberto Junguito, Presidente de AeroRepública. “El Embraer 190 nos ofrece además la oportunidad de equilibrar la capacidad y la demanda, que necesitamos como parte de nuestro plan operativo y de expansión”, añadió.



“La integración de los nuevos Embraer 190 a la flota de AeroRepública es una de las principales iniciativas del plan estratégico de la aerolínea”, señaló Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Holdings S.A. “Esta aeronave es ideal para este mercado en cuanto a capacidad y eficiencia, además de introducir un producto realmente atractivo para el viajero colombiano y de toda la región”.



“Colombia es el tercer mercado aéreo más grande en Latinoamérica y me complace ver a nuestros aviones de más de 100 asientos operando en la región. Embraer siempre ha reconocido el tremendo potencial de crecimiento dentro de Suramérica y nos sentimos honrados de tener a AeroRepública como el miembro más nuevo en nuestra familia de operadores de los E-Jets”, indicó Mauricio Botelho, Presidente de Embraer.



Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
October 24, 2017, 3:42 am
Cloudy
SE
Cloudy
26°C
1 m/s
real feel: 30°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 84%
wind speed: 1 m/s SE
wind gusts: 1 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:25 am
sunset: 6:45 pm
Forecast October 24, 2017
day
Mostly cloudy with thundershowers
SE
Mostly cloudy with thundershowers
30°C
wind speed: 3 m/s SE
wind gusts: 5 m/s
max. UV-Index: 4
night
Thunderstorms
WSW
Thunderstorms
21°C
wind speed: 1 m/s WSW
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 4
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES