Aficionado venezolano pedirá ser incluido en el libro Guinness

Por asistir a 6 mundiales seguidos sin que haya estado la selección de su país

Caracas, 24 mar.- El ingeniero y dirigente deportivo Hely Garagozo viajará en junio a Zúrich, donde presentará su constancia de que ha asistido como aficionado a seis mundiales de fútbol consecutivos, sin que participe la selección de su país, Venezuela, para solicitar su inclusión en el Libro Guinness de Récords.



Su primer viaje fue en 1982, cuando se disputó el Mundial en España.



"En aquella oportunidad vendí mi vehículo y mi padre me iba matando por haber hecho tal cosa, pero mi ilusión de estar en un Mundial era demasiado grande y bien valía el esfuerzo. Desde entonces hasta hoy, me he comprado por lo menos cuatro vehículos, incluso uno de colección; en cambio el Mundial no podría regresar a mí para volverlo a vivir", aseveró Garagozo.



Según el también dirigente del fútbol venezolano como presidente del Unión Deportiva de Lara, de la segunda división, entregará a la FIFA todo lo recabado, antes de presenciar su séptimo mundial consecutivo en Alemania.



"Hace tiempo que estoy trabajando en esto; en FIFA ya saben de mí, ahora sólo espero por la certificación, y de ahí me voy a Inglaterra, a las oficinas del Libro Guinness donde entregaré dichos recaudos", indicó.



Finalmente, Garagozo confirmó que pretende construir un Museo en la ciudad venezolana de Barquisimeto, donde expondrá todos los objetos que ha coleccionado en los últimos seis mundiales.
EFE

Acerca del Autor