Allanan estadios de empresario deportivo “tico” preso en Nueva York


El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) allanó hoy dos estadios, una vivienda y una oficina del empresario Minor Vargas, quien se encuentra preso en Nueva York tras ser detenido como presunto responsable de un fraude millonario en Estados Unidos, confirmaron autoridades locales.

Agentes de la OIJ ingresaron hoy por la mañana a una casa y una oficina de Vargas en esta capital, en busca de evidencias que indiquen alguna anomalía en sus empresas en Costa Rica.

También allanaron los estadios Colleya Fonseca y Cuty Monge, casas de Barrio México y Brujas F.C., respectivamente, los equipos de Vargas en la primera división costarricense, con este mismo fin.

El portavoz del Brujas, Andrés Zárate, dijo a medios locales que los agentes del OJI ingresaron sin ningún problema al estadio y le indicaron a los funcionarios que permanecieran en un área determinada mientras ellos revisaban el lugar.

Vargas fue apresado en Estados Unidos el pasado martes, debido a su presunta relación con un fraude en el mercado de seguros de vida por 670 millones de dólares.

El fiscal general adjunto de Costa Rica, Guillermo Hernández, había señalado que en este país hay desde 2009 una investigación abierta en contra del empresario por legitimación de capitales (lavado de dinero).

Vargas, de 59 años, dirige compañías relacionadas con el fútbol, medios de comunicación y el mercado de seguros y reaseguros, entre otras actividades dentro y fuera de Costa Rica.

En este país es propietario de los equipos Brujas F.C y Barrio México, ambos de la primera división, y apoya diversos clubes de la segunda división.

En Estados Unidos, el costarricense enfrenta siete cargos por irregularidades y fraude en su compañía Provident Capital Indemnity (PCI).

Acerca del Autor