Alzados y con armas…


Tres temas que me llamaron la atención esta semana tienen que ver de alguna forma con las fuerzas del orden. Con policías. Con militares.

El primero implica traición e involucra al mandamás de Venezuela, Hugo Chávez, quien ante la supuesta inminencia del nocaut que le podría propinar la vida, sacó de la chistera el titulito de heredero para entregárselo a Nicolás Maduro, un ex chofer de autobús y sindicalista de poca monta que se arrimó al proceso chavista cuando éste llevaba un buen trecho recorrido y ha ido trepando posiciones hasta gozar por varios años del cargo de canciller y recientemente del de vicepresidente. ¡Hoy es el receptor del ‘dedazo’!

Con esa morisqueta, Chávez le da un verdadero jetazo a su compañero de andanzas y de armas, Diosdado Cabello, uno que ha estado a su lado desde que junto a Francisco Arias Cárdenas incubaban el fracasado golpe de estado contra Carlos Andrés Pérez. Arias, hoy nuevamente a la vera chavista, hace unos años se enfrentó al ‘patrón’ tildándole hasta de asesino. ¡Él sabrá! Él lo conoce de atrás.

El segundo tema tiene que ver con un accidente ocurrido en Hialeah, en el que murió una joven al ser impactada la camioneta en la que iba con su novio, quien salió ileso.

El otro auto involucrado en el fatal caso era conducido a gran velocidad por un policía encubierto, quien por cierto fue trasladado en helicóptero a un hospital, mientras que a la pareja de novios los llevaron en ambulancia. ¿Se hubiera salvado la joven? Nadie podría asegurarlo, pero hoy hay una polémica encendida sobre esto, ya que al parecer el órgano policial de la ciudad ha entorpecido la investigación y la familia de la joven alega que al policía encubierto no le fue practicada ni la prueba de alcoholemia, mientras que a los jóvenes sí. ¡Eso está en candela!

Y el tercero pone en la mira al Congreso colombiano, que aprobó una nueva norma de fuero militar, para que sea la justicia castrense la encargada de juzgar las posibles violaciones de las fuerzas de seguridad del estado.

Ahora si es verdad que los familiares de las víctimas de casos como los llamados ‘falsos positivos’ se pueden ir a llorar a Soacha, porque si antes la justicia era precaria, lo que se viene es el ‘tapatapa’ y la impunidad.

Y el gobierno puede decir misa, pero en este momento hay rumba en los cuarteles. Y hasta a don Alvarito le entró un fresquito.
Alfredo Mantilla
director@elcolombiano.net

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
April 20, 2018, 10:05 am
Mostly sunny
W
Mostly sunny
22°C
1 m/s
real feel: 27°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 81%
wind speed: 1 m/s W
wind gusts: 1 m/s
UV-Index: 4
sunrise: 6:53 am
sunset: 7:47 pm
Forecast April 20, 2018
day
Partly sunny
N
Partly sunny
31°C
wind speed: 3 m/s N
wind gusts: 4 m/s
max. UV-Index: 11
night
Partly cloudy
ESE
Partly cloudy
22°C
wind speed: 2 m/s ESE
wind gusts: 4 m/s
max. UV-Index: 11
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES