América Latina muestra su valiosa diversidad cultural en la UNESCO

Varios países de América Latina y el Caribe participan en una exposición sobre "la invención permanente de la diversidad", en el marco del Festival Internacional de la Diversidad Cultural de la UNESCO, inaugurado hoy.

Exposiciones, conciertos, espectáculos, proyecciones y mesas redondas componen este Festival, que concluirá el próximo 26 de mayo y en el participan diversos países de la UNESCO.

La exposición, que hasta el próximo día 21 presentan varios países latinoamericanos conjuntamente, aspira a "invitar a buscar en la diversidad de las expresiones culturales las vías rotas de la unidad de una gran historia", explicó la UNESCO.

Podrá contemplarse en la entrada de la sede de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Los países participantes son Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, precisaron los organizadores.

América Latina estuvo presente también esta noche con la presentación del III Festival Internacional del Charango de Bolivia; y estará mañana con una obra de teatro de Marcos Malavia, a cargo de la Compañía Sourous.

El próximo día 20, se mostrarán en la UNESCO las músicas y danzas del Carnaval de Oruro (Bolivia), manifestación inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Asimismo, Bolivia participará en el Festival con una Semana de Gastronomía nacional, preparada por el cocinero Basilio Huarachi.

Por otro lado, el 21 de mayo, la diversidad cultural tomará forma de concierto, latinoamericano y caribeño, con artistas de Argentina, Brasil, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, indicó la UNESCO.

Otros países presentes en el Festival son Tailandia, con un concierto de canciones tradicionales y contemporáneas del Coro de Suanplu; el Estado de Qatar, con un concierto titulado "Voix de la paix"; o Italia, con una velada con poesías de Anima Faber, en la que se interpretará la ópera "Experimentum mundi" de Giorgio Battistelli".



Acerca del Autor