ANEW Broadband “enciende” uno de los más grandes centros comerciales de Managua

Las empresas de América Central tienen ahora el poder para entrar a la economía mundial a través de la red eléctrica o BPL

DORAL, Florida, 12 de abril -- Paul Choiseul, Director General de Tecnología para el proveedor de servicios de telecomunicaciones e integrador de banda ancha por línea eléctrica ANEW, con base en Miami, voló a Managua, Nicaragua, la pasada semana para supervisar la instalación del despliegue MDU/BPL permanente de la empresa, que "enciende" uno de los más grandes centros comerciales de Managua.



La solución combina el sistema inalámbrico de Motorola Pre-WIMAX para conexión a infraestructura de retroceso con banda ancha sobre las redes eléctricas cuyo objetivo son los edificios, los condominios y las municipalidades en el sur de la Florida y en otros varios nuevos emprendimientos en América Latina.



A medida que Internet continúa convirtiéndose en la espina dorsal de la economía internacional, Miami y ANEW están en el 'centro' gracias a la ubicación adecuada y la infraestructura de TI de vanguardia. Juntos se han convertido en el vínculo de alta tecnología entre los Estados Unidos, nuestros vecinos del Sur, Europa y el resto del mundo. Para muestra, el NAP de las Américas en Miami es el "punto de desembarco" de los cables submarinos internacionales, de múltiples redes de alimentación públicas, y otras inversiones en infraestructura para las telecomunicaciones. El sur de la Florida es ahora el punto de conexión dominante hacia el Caribe y América Latina. "Estamos teniendo éxito al llevar nuestros conocimientos especializados al mercado en las Américas y esperamos que dicho mercado sea un área de crecimiento significativo para nuestra empresa", dijo Daniel Contreras, CEO de ANEW Broadband.



"La BPL es una buena noticia tanto para los consumidores como para los proveedores de servicios competitivos. ANEW piensa lanzar un paquete combinado de acceso a Internet, a voz y datos, también llamado "Triple Play". Mayores opciones pondrán más presión sobre las empresas de cable y de telefonía, pero al final esto ayudará al consumidor a escoger y a la mejora de la calidad de Internet. Las ofertas se espera que estén disponibles hacia el fin de año en mercados escogidos", dijo Carlos Lopez, Director General de Marketing de ANEW Broadband.



ANEW fue contratada por la firma de servicios de red inalámbrica nicaragüense, Sistematica, para colocar un sistema en uno de los más grandes centros comerciales de Nicaragua. Sistematica cuenta con más de 15 años de experiencia con la puesta en marcha de sistemas inalámbricos y ha contribuido a dar la vuelta, rápidamente, a los sistemas de retroceso de la red, expresó Choiseul. Llegó en avión el domingo y la red de retroceso inalámbrica estaba instalada y operativa el lunes. El equipo tardó solo unas tres horas en instalarse, e, instantáneamente, cada enchufe en cada tienda, dentro de nuestros transformadores eléctricos, tenía servicio de banda ancha. Nicaragua tiene la segunda teledensidad más baja de América Latina, con Haití a la cabeza, según señaló un informe de la firma de investigaciones australiana Totel.



El gobierno privatizó las telecomunicaciones en el año 2004, señaló el informe. Ahora Telcor es "muy amigable y abierto a los nuevos arrendatarios" en el sector de las telecomunicaciones, dijo Choiseul.



El Tratado de Libre Comercio de América Central (CAFTA) sirvió de trampolín para las nuevas empresas de telecomunicaciones en Nicaragua y en los países vecinos, explicó, mientras que la estabilidad de la nación, así como su crecimiento económico, ayudaron a llevar inversiones y nuevos negocios.

PRNewswire

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
December 16, 2017, 10:58 pm
Partly cloudy
ENE
Partly cloudy
23°C
3 m/s
real feel: 22°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 61%
wind speed: 3 m/s ENE
wind gusts: 3 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:01 am
sunset: 5:32 pm
Forecast December 16, 2017
day
Intermittent clouds
NNE
Intermittent clouds
27°C
wind speed: 2 m/s NNE
wind gusts: 5 m/s
max. UV-Index: 3
night
Partly cloudy
ENE
Partly cloudy
20°C
wind speed: 2 m/s ENE
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 3
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES