Angelino, el todopoderoso



Como el hombre más poderoso de Colombia catalogan al vicepresidente Angelino Garzón. Jamás en la historia del país un sindicalista había demostrado tanto poder como el detentado por el devoto del Señor de los Milagros, desde el segundo cargo más importante del Estado. Antes de proceder, los Ministros ya no piensan en la Corte Constitucional, en la Procuraduría, la Fiscalía o en la Contraloría sino en lo que dirá Angelino. Por cuenta de la Vicepresidencia en el siglo antepasado nuestro pais vivio la Guerra de los mil dias y que tal lo del Canal de Panama.

Historia

Recordemos a Lech Walesa, líder del movimiento obrero Solidaridad que gobernó a Polonia entre los años 80 y 90,con el apoyo, desde Roma, de su paisano Juan Pablo II. Claro que en el caso colombiano, don Angelino no necesitó llegar a la presidencia, pues desde su cargo de segundo de abordo ejerce el mando a su manera.

Pruebas

Al cuestionar el aumento del salario mínimo en un 3.4%, logró que Santos lo subiera al 4%, dejando colgados de la brocha a los empresarios. En intervenciones públicas se enfrentó al ministro Germán Cardona en el manejo de las ayudas para los damnificados por el invierno y respaldó a los camioneros en el tema de los fletes para el transporte de carga.

Mico

En su última incursión, Garzón consiguió que se retirara del Proyecto del Plan de Desarrollo el “mico” que aumentaba las edades para acceder a la jubilación a los hombres a los 65 años y a las mujeres a los 62, mientras en el Capitolio se calificaba el “orangután” como una emboscada legislativa.

Antecedentes

En el Valle no se mueve una hoja de papel sin permiso del “vice” Angelino. En el gobierno de Pastrana, el entonces Mintrabajo se enfrentaba al entonces ministro de Hacienda, Juan Manuel Santos, y al director de Planeación, Juan Carlos Echeverry, hoy ministro de Hacienda.
William Calderón
La Barca de Calderón

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
August 21, 2017, 1:50 pm
Partly sunny
ESE
Partly sunny
33°C
6 m/s
real feel: 38°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 55%
wind speed: 6 m/s ESE
wind gusts: 10 m/s
UV-Index: 9
sunrise: 6:57 am
sunset: 7:51 pm
Forecast August 21, 2017
day
Partly sunny with showers
E
Partly sunny with showers
34°C
wind speed: 5 m/s E
wind gusts: 7 m/s
max. UV-Index: 9
night
Partly cloudy with thunderstorms
NE
Partly cloudy with thunderstorms
27°C
wind speed: 3 m/s NE
wind gusts: 5 m/s
max. UV-Index: 9
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES