Apagón en L.A.

Un gran apagón deja sin energía eléctrica a buena parte del área metropolitana de Los Ángeles

LOS ÁNGELES.- Un gran apagón ha dejado sin energía eléctrica a la ciudad de Los Ángeles. Como consecuencia, todo el sistema de semáforos de la ciudad está fuera de servicio, por lo que el tráfico en la gran urbe californiana está colapsado. Por el momento, se desconocen las causas que lo han provocado.



El suceso se produjo a las 13.05 horas locales (20.05 GMT) y afecta no sólo al corazón de Los Ángeles, sino a buena parte del área metropolitana, desde el Valle de San Fernando, al norte de la ciudad, al Condado de Orange, al sur.



Catherine Plows, una portavoz de la policía, ha descartado que se trate de un atentado.



El apagón no ha afectado al aeropuerto internacional de Los Ángeles, que tiene un sistema de emergencia.



Los últimos apagones en Los Ángeles han ocurrido en momentos de intenso calor veraniego, pero hoy es un día fresco en el que es difícil pensar que se haya podido producir una sobrecarga eléctrica por la fuerte demanda que en estas condiciones causa el intenso uso de aire acondicionado.



Los servicios de emergencia de la ciudad trabajan ahora para liberar a las personas que han quedado atrapadas en ascensores.



Las líneas telefónicas también presentan problemas en varios circuitos de teléfonos de la ciudad. Las autoridades han indicado que el apagón se circunscribe sólo al área metropolitana del gran Los Ángeles e insisten en que no es un problema generalizado en el estado de California.



Una fuente no identificada, pero citada por los medios de prensa locales, señaló que la falta de suministro eléctrico puede ser consecuencia de un corte indebido de un circuito en el área del Valle de San Fernando, que es donde comenzó el apagón, que inmediatamente se propagó al resto de la ciudad.



RESUMEN DE AGENCIAS

Acerca del Autor