Aplausos y lágrimas por la muerte de Eluana

El grupo de gente reunida frente a la clínica "La Quiete" de Udine, donde murió hoy poco antes de las 20.00 (19.00 GMT) Eluana Englaro, rompió a llorar cuando se hizo pública la noticia de su fallecimiento, informó la prensa italiana.


También se escucho un fuerte aplauso de otros congregados al difundirse la muerte de Eluana.


La policía tuvo que intervenir, pero finalmente reinó el silencio entre los dos grupos reunidos frente a la clínica donde murió Eluana.


Allí esperaban el desenlace representantes de las dos posiciones mayoritarias sobre la muerte de Eluana, los favorables a la interrupción de su alimentación y la consiguiente muerte natural y los partidarios de mantener con vida a la joven.


Varios de los congregados lloraron en silencio con carteles en las manos en los que se declaraban "cercanos" al padre de Eluana, Giuseppe Englaro.


En medio del duelo popular, irrumpió el neurólogo de la Universidad de Udine, Gianluigi Gigli, quien siempre se había mostrado partidario de "salvar" a la joven y declaraba hoy que su muerte es "sospechosa".


Nada más llegar a la clínica Gigli pidió a la magistratura que indague las causas reales de la muerte de Eluana, todavía desconocidas hasta que se practique la autopsia, ya programada.


Gigli apuntó que es "extraño" que Eluana haya muerto sólo tres días después de que se le suspendiera la alimentación artificial, por lo que pidió "inmediatamente" una autopsia que esclarezca los hechos.

Acerca del Autor