Apple sale de compras


Apple Inc adquirió la compañía de investigación y análisis de medios sociales Topsy, una compra inusual para una empresa centrada en el hardware que ha hecho pocas incursiones en las redes sociales.

Desde Apple confirmaron la adquisición pero no especificaron sus objetivos respecto a Topsy, que se especializa en el análisis de datos de Twitter y brinda informaciones sobre las tendencias de una variedad de temas.

Según explicó Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con la operación, la compañía de Cupertino ha desembolsado más de 200 millones de dólares.

"Apple compra empresas de tecnología más pequeñas de tanto en tanto, y generalmente no discutimos nuestros propósitos o planes", ha aclarado la portavoz de la firma Kristin Huguet. Topsy, por su parte, no ha hecho declaraciones.

Apple, que produce el iPad y el iPhone, suele llevar adelante adquisiciones de pequeño alcance para incorporar tecnología que luego se integra a productos existentes o futuros. Sin embargo, la mayoría de las adquisiciones de los últimos años han sido orientadashacia mejoras en el ámbito del hardware.

Acerca del Autor