Argentina registra récord de ingresos por exportación de alimentos

Argentina exportó 53,8 millones de toneladas de alimentos por 23.821 millones de dólares en los nueve primeros meses del año y los ingresos del periodo superaron a los de todo 2007, informaron hoy fuentes oficiales.


Los envíos de productos de origen animal y vegetal entre enero y septiembre representan un aumento interanual del 6 por ciento en volumen y del 53 por ciento en divisas, indicó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en un comunicado.


Los ingresos por exportaciones agroalimentarias en los primeros nueve meses de 2008 "superan al total de los envíos registrados el año pasado, que alcanzaron los 22.037 millones de dólares, y representan el monto más alto fiscalizado por el organismo en su historia", destacó.


Los envíos de productos vegetales, con 52,1 millones de toneladas por 19.736 millones de dólares, aumentaron un 6 por ciento en volumen y un 61,4 por ciento en divisas con respecto a enero-septiembre del año pasado.


Asimismo, las exportaciones de alimentos como carnes frescas, lácteos y productos avícolas, entre otros, sumaron 1,61 millones de toneladas y 4.085 millones de dólares, con alzas interanuales del 8 por ciento en volumen y del 24 por ciento en divisas.

Acerca del Autor