Arranca la feria “Dónde vivir e invertir en Colombia”

Este viernes en Miami y por espacio de tres días

Todo se encuentra listo para el inicio de la feria “Dónde Vivir e Invertir en Colombia”, este viernes 28 de abril a partir de las 3:30 de la tarde, cuando se realizará la inauguración del evento en el Hotel Hilton Airport de Miami y que irá hasta el domingo 30 de abril.



Serán 80 los expositores y 500 los proyectos que serán ofrecidos en el certamen que busca facilitar la adquisición de vivienda, sin tener que viajar, a los miles de colombianos que quieren comprar y que tendrán en un solo recinto proyectos ubicados en 38 ciudades del país con gran diversidad de precios para todos los gustos y para todos los bolsillos.



En la ceremonia de inauguración estarán la Canciller Carolina Barco y la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Sandra Suárez, mostrando el apoyo del gobierno colombiano a este evento organizado por la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol.



Estarán completando el grupo de personalidades el presidente de Proexport Colombia Luis Guillermo Plata y la presidente ejecutiva de Camacol, Beatriz Uribe, y la Cónsul de Colombia en Miami, Carmenza Jaramillo



Para Beatriz Uribe, presidente Ejecutiva de Camacol, este año invertir en vivienda es un buen negocio. La rentabilidad de la inversión en inmuebles destinados a vivienda puede alcanzar el 7 por ciento dependiendo del área donde se escoja vivir, y en caso de comprar con destino a arriendo, puede llegar a obtener por ingresos hasta un 9 por ciento adicional.



“Hoy es más fácil adquirir vivienda que hace 15 años; además de las políticas del gobierno, la disminución en las tasas de interés ofrecen un amplio abanico de paquetes crediticios que buscan cubrir totalmente el mercado inmobiliario”, puntualizó.



Por su parte Eduardo Loaiza, gerente de Camacol en Antioquia, precisó que se trata de un momento revolucionario en lo que al crédito de vivienda se refiere, y que las buenas ofertas del sector de la construcción y los bajos intereses dinamizarán la demanda por parte de los colombianos que hoy ven mucho más cerca la posibilidad de tener casa propia.



Para los representantes de las empresas constructoras la experiencia adquirida en ferias pasadas, además del respaldo de Camacol y el apoyo del Gobierno Nacional, tienen garantizado el éxito del certamen.



Bancolombia, ColpatriaViva en Colombia y BBVA, estarán durante los tres días de la feria a los colombianos residentes en los Estados Unidos, toda la información relacionada con los créditos hipotecarios en el país y además promoviendo y divulgando la forma de acceder a estos mecanismos financieros.



Quinientos proyectos inmobiliarios, 38 ciudades del país, precios entre los 5 mil y 800 mil dólares, 80 empresas constructoras, el respaldo del gremio de la construcción, Camacol, los bajos intereses de créditos hipotecarios en el país, el respaldo del Gobierno Nacional y además la oferta de insumos, son, entre otros, los mayores atractivos de este evento que llevará a Colombia hasta Miami durante 3 días.



Acerca del Autor