Asesinan a empresario mexicano, hijo de ex gobernador de Nuevo León


Arturo B. de la Garza, un conocido empresario ganadero que era hijo de un ex gobernador de Nuevo León, estado fronterizo con Estados Unidos, fue localizado muerto hoy, horas después de ser secuestrado por varios hombres armados, informó hoy un portavoz del Gobierno estatal.

De la Garza, de 74 años, también fue diputado y presidió la Unión Ganadera de Nuevo León y su cadáver fue localizado pasadas las 7.30 hora local (12.30 GMT) en el kilómetro 98 de la autopista que une Monterrey y Reynosa, dijo a Efe un funcionario de Comunicación Social del Gobierno de Nuevo León.

El empresario, hijo del gobernador del mismo nombre, había sido secuestrado la noche de ayer en las inmediaciones de la Unión Ganadera que se localiza en el municipio metropolitano de Guadalupe.

Oficiales de la Agencia Estatal de Investigaciones encontraron el cadáver con un mensaje que hasta el momento no ha sido revelado.

La zona donde sus captores abandonaron el cuerpo, cerca del municipio de China, es centro de operaciones de un cartel del narcotráfico y anteriormente en ese mismo lugar fue abandonado decapitado un mando de la Policía Federal.

Semanas atrás también se atentó contra la sede del Palacio de Justicia y contra las corporaciones policiacas.

Debido a la violencia que reina en los municipios rurales de Nuevo León, existen nueve poblados sin policías.

Los últimos en renunciar fueron todos los efectivos de General Terán, horas después de que fueron abandonados tres cuerpos desmembrados en una carretera de la región, de los que dos eran policías.

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
December 12, 2017, 3:22 am
Clear
N
Clear
10°C
0 m/s
real feel: 12°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 76%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 6:58 am
sunset: 5:31 pm
Forecast December 12, 2017
day
Mostly sunny
WNW
Mostly sunny
23°C
wind speed: 3 m/s WNW
wind gusts: 5 m/s
max. UV-Index: 4
night
Mostly clear
NW
Mostly clear
11°C
wind speed: 2 m/s NW
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 4
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES