Asesino de pareja de turistas italianos admitió el doble crimen

Un hombre detenido pocos días después del asesinato de una pareja de turistas italianos ocurrido en febrero pasado en Cartagena, confesó el doble crimen, informaron hoy fuentes judiciales.


Elkin Franco Guerrero, el homicida, admitió haber asaltado y disparado contra los italianos Gian Batista Traverssa y Maurizia Eugenia Ascoli el pasado 11 de febrero en una calle de ese balneario caribeño.


Ascoli murió el mismo día del asalto y su esposo casi un mes después en una clínica local, ambos a consecuencia de los disparos recibidos.


Franco Guerrero, que fue detenido cuatro días después del asalto, junto a un menor de edad, "se acogió a una sentencia anticipada" tras confesar el crimen, situación que le representa automáticamente una rebaja en su sentencia, recordaron las fuentes.


El confeso asesino aceptó los cargos por homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto calificado.


Traverssa, de 71 años, y su esposa, Maurizia Eugenia Ascoli, de 51 años, fueron asaltados por los pistoleros en el sector amurallado y colonial de Cartagena.


Los italianos llegaron a Cartagena el 6 de febrero, procedentes de Génova, y pensaban quedarse hasta el día 16 del mismo mes.

CARTAGENA DE INDIAS, Colombia

Acerca del Autor