Asesor del Departamento del Interior Brian Waidmann en conversatorio en Miami

El asesor ejecutivo del Departamento del Interior, Brian Waidmann, ofrecerá una sesión de comentarios en Miami, el jueves 22 de marzo de 2007 para solicitar sugerencias e ideas sobre el Programa por el Centenario de los Parques Nacionales (National Park Centennial Initiative) del Presidente Bush.


Entre los funcionarios del Servicio Nacional de Parques (National Park Service o NPS) que participarán en la sesión de comentarios están el director regional del sudeste, Pat Hooks, y los superintendentes y el personal de los parques nacionales de Everglades, Dry Tortugas y Biscayne, y de la Reserva Nacional Big Cypress.


La sesión se llevará a cabo en el campus de Homestead del Miami-Dade Community College de 7:30 p.m. a 9:30 p.m. La dirección del campus es 500 College Terrace en Homestead, Florida. El evento tendrá lugar en el edificio de aviación F, en la sala F222-F223 del segundo piso. La sesión de comentarios se realizará después de un foro comunitario sobre el Biscayne-Everglades Greenway.


La sesión de comentarios es una de las tantas que se realizarán este mes en todo el país para conversar acerca de la propuesta del Presidente de proporcionar hasta $3,000 millones en nueva inversión pública y privada, para mejorar y ampliar los programas de conservación, preservación y servicios a los visitantes de los parques nacionales para el centésimo aniversario del National Park Service en el 2016.


“Es el momento de hacer un análisis detenido de lo que es necesario hacer durante la próxima década y es una gran oportunidad para pensar en grande y actuar audazmente a fin de formular un plan para preparar a los parques nacionales para el futuro", dijo el secretario Kempthorne.


Se solicita que los comentarios de los participantes se centren en estas tres preguntas fundamentales:


● Imagínese a usted, sus hijos o las generaciones futuras disfrutando de los parques nacionales en el 2016 y posteriormente. ¿Cuáles son sus esperanzas y expectativas?


● ¿Qué función cree usted que los parques nacionales deben tener en la vida de los estadounidenses y visitantes de todo el mundo?


● ¿Cuáles cree que son los proyectos y programas especiales a los que se les debe dar prioridad y completar durante los próximos 10 años?


En base a las conversaciones de las sesiones, el Departamento del Interior y el National Park Service identificarán proyectos y programas especiales, fijarán objetivos específicos de desempeño y presentarán un informe al Presidente el 31 de mayo, a más tardar.


El público también puede hacer comentarios por Internet sobre el National Park Centennial Initiative hasta el 2 de abril en el siguiente sitio: NPS 2016.

WASHINGTON , DF

Acerca del Autor