Autoridades mantienen reserva sobre presuntos espías colombianos

Las autoridades militares venezolanas mantienen en reserva el caso de dos presuntos "espías" colombianos detenidos el pasado lunes en un puesto fronterizo en la península de la Guajira, en el extremo noroccidental del país, informa hoy la prensa local.


Los detenidos, que están recluidos en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), en Caracas, son Bibiano Arias, de 53 años y al parecer teniente retirado del ejército colombiano, y Edgar Ayure, de 40 años y supuesto sargento retirado de la misma fuerza.


De acuerdo a las informaciones de la prensa, ambos no pudieron explicar en el momento de su detención para qué tenían una cámara fotográfica de alta resolución y un aparato para rastrear frecuencias, por lo que surgió la sospecha de que podían ser "espías del ejército colombiano".


También se reseña que llevaban "un conjunto de equipos electrónicos de fabricación casera y un trasmisor sin marca", aunque de momento no hay confirmación oficial de estos extremos.


Arias y Ayure procedían de la población colombiana de La Raya y se trasladaban hacia Maracaibo, donde dijeron que habían sido contratados, según algunos medios, por una empresa.


Otra de las versiones indica que ambos ex militares podrían pertenecer "a una red de mercenarios, caza recompensas, pagados con fondos secretos".


Mientras esas versiones se cruzan las autoridades mantienen silencio y no han confirmado ninguna de las hipótesis manejadas por los medios de comunicación.

VENEZUELA

Acerca del Autor