Avanzada inca


Los amantes de la comida peruana podrán disfrutar por segundo año consecutivo del festival “Cocina peruana para el mundo”, que reunirá el 5 y 6 de mayo próximos a una veintena de chefs en Nueva Jersey, anunciaron hoy los organizadores.

La ciudad de North Bergen será nuevamente la sede de esta feria, que busca dar a conocer la gastronomía típica del país latinoamericano y los diversos restaurantes peruanos en EE.UU., explicó hoy en conferencia de prensa Heidi Castrillón, presidenta del Peruvian Cuisine For The World, que organiza el evento.

Castrillón indicó que a la feria asistirán empresarios que vendrán desde Perú y chefs peruanos que trabajan en EE.UU, que prepararán diversos platos de la variada gastronomía de su país, entre ellos el famoso ceviche o el lomo saltado.

El motivo para organizar esta cita es dar a conocer la comida típica de su país con miras a conquistar el paladar de los estadounidenses, dijo la organizadora.

“Hay que conservar las recetas originales, mantener la tradición”, afirmó Castrillón, que explicó que por este motivo vendrá una chef desde Perú para ofrecer un taller las claves de la cocina tradicional de su país.

Para el chef Miguel García, que trabaja hace ocho años para la cadena de hoteles Ritz-Carlton en Washington, el mercado estadounidense es “muy difícil” y conquistarlo tomará tiempo.

“La comida peruana es fuerte, elaborada y picante” y en EE.UU. no “están aún acostumbrados a ese sabor”, señaló García durante la conferencia de prensa, celebrada en un restaurante peruano en Manhattan.

Acerca del Autor