Avanzadas opciones de atención médica para personas con diabetes

Se calcula que casi 2.5 millones de latinos en los Estados Unidos padecerán de diabetes en el año 2020, de los cuales el 44% tendrá más de 65 años. De manera que sólo en la comunidad hispana, los efectos de la diabetes tienen una marcada presencia. Aunque Medicare cubre servicios médicos, la coordinación y la supervisión de esos servicios son particularmente críticas para manejar condiciones médicas complicadas.


Es bien sabido que la diabetes es una enfermedad debilitante que requiere una atención médica cuidadosa y constante. Pero lo que tal vez no esté tan claro son las soluciones para atender las múltiples necesidades de la enfermedad, que pueden contemplar el cambio de médicos y planes de tratamiento y lidiar con las demandas de un ritmo agitado en una sociedad de comida rápida.


“La diabetes es la séptima causa de muerte señalada en certificados de defunción en los Estados Unidos”, dijo la Dra. Ana Fuentevilla, directora médica de Evercare. Además, la diabetes es la principal causa de fallo renal y nuevos casos de ceguera, así como su fuerte influencia en casos de alta presión arterial, enfermedad dental, enfermedad cardiaca, derrames cerebrales y amputaciones(1).


Para garantizar la atención adecuada de la diabetes, es importante seguir los tratamientos específicos prescritos por el médico primario y por especialistas, porque no seguirlos podría poner la salud en grave peligro. Facilitar el control de lo que puede llegar a ser una multitud de tratamientos, citas con el médico y medicamentos, requiere a menudo planes especiales de seguro y de atención médica, creados para personas con enfermedades crónicas. Evercare®, http://www.planesdesaludevercare.com, un proveedor líder de Planes para Necesidades Especiales de Medicare Advantage, ofrece planes de salud adaptados a las necesidades de personas que padecen una o más enfermedades crónicas y que también reúnen los requisitos para Medicare. Estos planes a menudo dan como resultado costos médicos anuales más bajos que las primas que se pagan por una póliza suplementaria de Medicare.


Hay varios programas adaptados a casos de necesidades especiales, como aquellos para personas con ingresos limitados o con enfermedades a largo plazo, como la diabetes. Por ejemplo, los Planes de Salud Evercare® para Personas con Enfermedades Específicas a Largo Plazo están dirigidos a ayudar a personas con Medicare a manejar diversas enfermedades individualmente o en combinación, como enfermedad cardiaca, enfermedad coronaria (EC), diabetes, hipertensión grave, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), artritis grave y demencia. Estos planes cuentan con beneficios suplementarios y un enfoque en la prevención y la intervención rápida. Para personas que están delicadas de salud, los planes de Evercare ofrecen una enfermera para coordinar servicios médicos, proporcionando de esta forma un plan de tratamiento coherente que puede incrementar la detección a tiempo de posibles problemas, y ofrecer mejores resultados de salud y tranquilidad a los pacientes y sus familiares.


Quizá no haya un remedio simple para controlar la diabetes, pero sí hay remedios para equilibrar las necesidades de mantener la enfermedad bajo control y reducir las molestias médicas.

Acerca del Autor