Banco Mundial mira más a Latinoamérica


La IFC, institución dedicada al sector privado en el Banco Mundial (BM), dedicó en el año fiscal 2013 un 30 % más de fondos a proyectos en Latinoamérica y el Caribe respecto al periodo 2012, indicó hoy la corporación en un comunicado.

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por su sigla en inglés), perteneciente al Grupo del BM, informó que destinó "la cifra récord" de 6.500 millones de dólares para 129 proyectos en el continente durante el último año fiscal, comprendido entre julio de 2012 y junio de 2013.

En el año fiscal 2012, el IFC comprometió 5.000 millones de dólares, señaló la institución, que destacó que en este último año, más de la cuarta parte de las inversiones de la corporación tuvieron lugar en América Latina y el Caribe.

El país más beneficiado por la financiación fue Brasil, con 1.967 millones de dólares, seguido de México, con 1.768 millones; mientras que Centroamérica y el Caribe en su conjunto recibieron 993 millones de dólares, y Perú obtuvo 380 millones.

Más de la mitad de los proyectos que respalda el IFC se desarrollan en el área de mercados financieros, mientras que el resto se reparten entre inversiones en industrias agroalimentarias y servicios, infraestructura y manufacturas.

De los 6.500 millones de dólares aportados al continente, 1.700 millones son fondos movilizados de otras instituciones financieras, precisó el IFC.

Acerca del Autor