¡Bandidos benevolentes!


La guerrilla colombiana de las FARC dejó en libertad a 18 de las 20 personas que secuestró el martes cuando navegaban por la bahía de Tumaco, localidad en la costa del océano Pacífico, informaron hoy las autoridades regionales.

El gobernador interino del departamento de Nariño, Fabio Trujillo, dijo a Efe que encontraron a los liberados hacia las 01.30 locales (06.30 GMT) en un paraje costero de la misma zona conocido como Trujillo.

"Los encontró la infantería de marina (de la Armada Nacional)", precisó Trujillo en declaraciones telefónicas desde Pasto, la capital de esta región de la frontera sur con Ecuador.

Trujillo indicó que los liberados dijeron a las autoridades que los secuestradores se identificaron como miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la mayor guerrilla del país.

Se trata doce adultos y seis menores de edad que habían sido secuestrados junto a los políticos Dagoberto Ojeda y Ferney Satizábal, quienes siguen en manos de los rebeldes.

Los 18 fueron inicialmente trasladados al hospital municipal de la población portuaria de Tumaco para los "exámenes médicos necesarios", agregó Trujillo, y señaló que todos ellos se encuentran bien.

Las tropas los trasladaron luego, también por vía marítima, hasta Salahonda o Francisco Pizarro, que era la población nariñense hacia la que se desplazaban cuando fueron interceptados por los rebeldes.

Acerca del Autor