Barreiro hará derrumbar un muro para levantar Villa Aurora

El Presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade, Bruno A. Barreiro, estará presente el sábado 23 de junio a las 11:30 a.m. para hacer derrumbar la última pared de un viejo edificio ubicado en la 1398 SW 1 Street, de Miami, dando paso a la construcción de Villa Aurora, un edificio de uso mixto.


Villa Aurora será una estructura de 12 pisos inspirada en el estilo mediterráneo de 93,000 pies cuadrados a un costo de $29 millones. En el primer piso, estará ubicada la nueva biblioteca local hispana que será la primera del Sistema de Bibliotecas que ocupará el primer piso de un edificio de uso mixto. Villa Aurora también tendrá 76 unidades que serán utilizadas por familias que eran desamparadas y familias que califiquen para una vivienda módica según la Sección 42 del Código del Servicio de Rentas Internas.


El proyecto es el resultado de una asociación extensa entre el Fideicomiso de Desamparados del Condado de Miami-Dade, el Sistema de Bibliotecas Públicas y la compañía sin fines de lucro Carrfour Supportive Housing Corporation.


La futura Biblioteca Hispana tendrá 12,000 pies cuadrados de extensión y espacios de estacionamiento reservados para los usuarios de la biblioteca además de contar con una entrada separada en el frente. La nueva biblioteca, que se calcula que cueste $2,900,000, estará ubicada solo ocho cuadras al sureste de su ubicación actual en el corazón de la zona de Miami denominada La Pequeña Habana.


La Biblioteca Hispana actual, que fue inaugurada en el 1976, ocupa un edificio de dos plantas y 5,600 pies cuadrados de superficie y está en el 2190 West Flagler Street.


De los 76 apartamentos, 30 unidades serán para vivienda transitorias o permanentes para familias desamparadas o que antes eran desamparadas y que tienen múltiples dificultades para ser autosuficientes. La meta es mantener unidas a las familias y proporcionarles una gama de servicios sociales con el fin de que los residentes se hagan autosuficientes. Treinta y siete apartamentos adicionales de costo módico para familias no desamparadas y personas de la tercera edad cuyo nivel económico esté por debajo del 60 por ciento del promedio de los ingresos para el área, también podrán vivir en Villa Aurora.


QUIÉN: El Presidente Condal Bruno A. Barreiro


QUÉ: Derrumbar la última pared de un edificio viejo que se convertirá en la futura Villa Aurora, un edificio de uso mixto.


CUÀNDO/DÓNDE: El sábado 23 de junio del 2007, a las 11:30 a.m. – 1398 SW 1 Street, Miami, FL



MIAMI-DADE

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
January 21, 2018, 1:44 am
Cloudy
ENE
Cloudy
22°C
3 m/s
real feel: 21°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 78%
wind speed: 3 m/s ENE
wind gusts: 3 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:08 am
sunset: 5:56 pm
Forecast January 21, 2018
day
Mostly cloudy
E
Mostly cloudy
26°C
wind speed: 4 m/s E
wind gusts: 6 m/s
max. UV-Index: 3
night
Partly cloudy
E
Partly cloudy
19°C
wind speed: 2 m/s E
wind gusts: 4 m/s
max. UV-Index: 3
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES