Becas para colombianos en los Estados Unidos

Con el auspicio de varias entidades

Profesionales, docentes, investigadores y académicos colombianos podrán acceder a becas para maestrías y doctorados en los Estados Unidos, las cuales son otorgadas por Colciencias, el Departamento Nacional de Planeación y la Comisión Fulbright.



El programa está dirigido a los profesionales en las áreas de ingeniería y desarrollo tecnológico, ciencias básicas, biodiversidad, biotecnología, ciencias biomédicas, ciencias ambientales, ciencias de la salud, telecomunicaciones e informática, ciencias sociales, humanidades y educación.



Los interesados deben ser ciudadanos colombianos y deben contar con el apoyo expreso de la institución en donde presta servicios profesionales, además de certificar sus conocimientos de ingles mediante la presentación del Toefl o Telp.



El formulario está publicado en el sitio www.fulbright.edu.coy y el plazo para presentar la documentación estará vigente hasta el próximo 15 de septiembre.



En esta financiación Colciencias aportará 600 dólares mensuales para el sostenimiento del beneficiario durante la época de estudios y un monto de 3 mil dólares de gastos generales que no son deducibles de la matrícula.



La entidad en donde labora el estudiante deberá comprometerse a entregar un monto mínimo de 600 dólares mensuales.



Por su parte el programa Fulbright pagará los derechos de admisión en las universidades, adelantará las gestiones para la consecución de la exención total o parcial de la matricula y cubrirá el seguro médico.



El beneficiario deberá pagar los pasajes, los cuales pueden tener un descuento del 50% a través de la Organización Mundial para las Migraciones -OIM-, y otros gastos menores.



SNE

Acerca del Autor