Bibliotecas Públicas de Miami-Dade se incorporan a programa Read to Learn Books for Free

El Sistema de Bibliotecas Públicas de Miami-Dade se incorporó a Read To Learn Books For Free– un programa creado por The Children’s Trust y administrado por El Centro de Literatura y Teatro del Miami Dade College que obsequia libros a niños con poco acceso a materiales de lectura. Las bibliotecas públicas de Coral Gables y Pinecrest participarán en la iniciativa como sitios oficiales de donación de libros infantiles ligeramente usados y nuevos. Los coloridos depósitos de donación están claramente identificados tanto en 3443 Segovia Street, Coral Gables, como en 5835 SW 111th Street en Pinecrest.

“La incorporación del Sistema de Bibliotecas Públicas de Miami-Dade es un enorme logro para el programa. Esperamos que los residentes en los barrios adyacentes a estas dos bibliotecas donen libros para ayudarnos a que los mismos sean accesibles para todos”, expresó Lissette Méndez, directora de programas del Centro de Literatura y Teatro del Miami Dade College.

El programa forma parte de una iniciativa Read to Learn más amplia creada por The Children’s Trust para incrementar la cantidad de alumnos de tercer grado que lean a su nivel académico o a uno superior. La capacidad de lectura al nivel académico en tercer grado es el principal indicador de éxito escolar y de graduación de la enseñanza secundaria. Sin embargo, en la actualidad casi el cincuenta por ciento de los alumnos de tercer grado no han alcanzado esta meta vital. Books for Free contribuye al logro de ese objetivo, distribuyendo 4,000 libros por semana – dándoles a los niños más acceso a los libros en 42 estantes colocados estratégicamente, que contienen libros nuevos y ligeramente usados adecuados a su edad en sitios concurridos– como agencias gubernamentales, barrios de viviendas para personas de bajos ingresos y clínicas, entre otros. Los estantes se crearon para exhortar a los niños y a sus padres a llevarse un libro a casa para leer juntos.


Tenga en cuenta que las donaciones y recogidas de libros están limitadas al horario normal de biblioteca en cada sucursal. Si desea brindar su apoyo a Read to Learn Books for Free, llame o envíe un mensaje por correo electrónico para solicitar información: Lissette.Mendez@mdc.edu o 305.237.3298. Para obtener más información sobre la iniciativa de perfeccionamiento de lectura en tercer grado de The Children’s Trust, visite www.thechildrenstrust.org. Para información sobre el Centro de Literatura y Teatro, visite www.thecenteratmdc.org

Acerca del Autor