Bill Richardson, secretario de comercio de Obama

Líderes hispanos aplaudieron hoy el nombramiento del Gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, como Secretario de Comercio de la administración del presidente electo Barack Obama.


El Gobernador de Nuevo México, que será el hispano de mayor rango en el Gobierno de Obama, fue secretario de Energía y embajador ante la ONU durante la Administración de Bill Clinton, y además ha desempeñado importantes papeles de mediador en Irak y Cuba.


La Cámara de Comercio Hispana de los EEUU (USHCC, por sus siglas en inglés) afirmó a través de su presidente, David C. Lizárraga, que la organización "está emocionada de tener la oportunidad de seguir trabajando con Richardson para incrementar las oportunidades globales de la comunidad latina".


En una línea muy parecida se manifestó la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano (NHLA, por sus siglas en inglés), coalición que engloba a distintas asociaciones en defensa de los derechos de los inmigrantes y los latinos.


"El Gobernador Richardson es un comprobado líder nacional con una gran experiencia y un verdadero compromiso con el servicio público", afirmó, Rosa Rosales, presidenta de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).


El líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, tampoco tardó en expresar su felicitación a Richardson, del que aseguró que "como latino tiene un entendimiento íntimo de esta importante comunidad en los EEUU y los lazos de ésta con nuestros vecinos del sur".


El legislador de la Cámara de Representantes Xavier Becerra, el senador Jeff Bingaman o el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny H.Hoyer, también se unieron al séquito de congratulaciones a Richardson. EFE

Acerca del Autor