BMW X5 de 2019: Robusto, diáfano y preciso

El BMW X5 de 2019 es sin ninguna duda una excelente elección para quien esté buscando un vehículo de lujo con carrocería de tipo todoterreno, porque todo en este coche son buenas cualidades.

"El BMW X5 encarna los orígenes de la familia BMW X y, en su cuarta generación, envía su mensaje más poderoso hasta el momento en términos de presencia y modernidad", dice Adrian van Hooydonk, Vicepresidente Senior de Diseño de Grupo BMW. "Define un nuevo lenguaje de diseño X: robusto, claro y preciso".

La característica más llamativa de la parte delantera es la gran parrilla de riñón de BMW con bordes de una sola pieza. El nuevo BMW X5 viene de serie con faros LED adaptativos, mientras que los BMW Laser-lights están disponibles como opción y cuentan con elementos en forma de x azul, que dividen las fuentes de luz hexagonales dentro de los faros gemelos conocidos de BMW.

La línea de caracteres precisa en los flancos del X5, se levanta en la puerta trasera, contribuyendo a la apariencia moderna del nuevo BMW X5. Define los hombros poderosos del automóvil y se alimenta de las luces traseras, que se extienden bien en los flancos. En la parte trasera, todas las luces cuentan con tecnología LED.

Este ejemplar salió al mercado con una opción de dos nuevos motores de gasolina. Encabezando el rango está el BMW X5 xDrive50i (precisamente el que estuve probando), cuya unidad V8 ampliamente desarrollada está haciendo su debut. Todos los motores canalizan su potencia a través de una transmisión Steptronic de 8 velocidades, mientras que la tracción a las cuatro ruedas inteligente BMW xDrive está disponible para garantizar que la potencia se traduzca en un progreso seguro, tanto en carretera como fuera de ella.

La tecnología BMW TwinPower Turbo cuenta con turbocompresores, inyección de alta precisión, sincronización de válvulas completamente variable VALVETRONIC.

Dentro del X5, los ocupantes disfrutan de un alojamiento generoso en un ambiente exclusivo. El panel de instrumentos se divide barriendo líneas horizontales, que se combinan con elementos de acabado galvanizado para resaltar el ancho del interior.

La experiencia de audiófilo es proporcionada por el sistema de sonido Diamond Surround opcional de Bowers & Wilkins con 20 altavoces y una salida de 1,500 vatios. El sistema profesional opcional de entretenimiento en el asiento trasero incluye un par de pantallas táctiles full-HD de 10.2 pulgadas, un reproductor de DVD compatible con Blu-ray, dos puertos USB, una toma HDMI y dos auriculares jacks El sistema forma parte del nuevo concepto de pantalla y control que permite a las personas en la parte trasera seleccionar y operar las funciones de entretenimiento. Se puede acceder a un mapa de navegación y a los servicios de BMW ConnectedDrive desde los asientos traseros.

El nuevo BMW X5 ahora se puede especificar con arranque remoto del motor y portavasos con calefacción y enfriamiento en la consola central. El arranque remoto se puede operar a través del llavero con un triple clic en el botón de bloqueo desde la distancia apropiada o mediante la aplicación BMW Connected. Los controles de vidrio opcionales aportan un nuevo toque de elegancia al interior del BMW X5.

El nuevo diseño y disposición de los controles ofrecen a la persona en el asiento izquierdo delantero la mejor vista posible para permitirle mantener un comando completo sobre la tarea de conducir.

El conjunto de instrumentos totalmente digital y la pantalla central se conectan visualmente por la coherencia del diseño y comparten los mismos gráficos.

La consola central aloja el controlador iDrive, la palanca selectora de la transmisión de nuevo diseño y todos los demás controles relacionados con la conducción, es decir, el interruptor de control de la experiencia de conducción, el botón de inicio / parada y los botones para activar la configuración de la suspensión de aire y los modos de uso).

Avatar
Acerca del Autor