Bolsonaro y su mensajero familiar

Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, visitará mañana viernes la Casa Blanca junto al canciller de Brasil, Ernesto Araújo, y es probable que ambos se reúnan con el presidente estadounidense, Donald Trump, para hablar, entre otros temas, de los incendios en la Amazonía.

Según explicaron este jueves a Efe fuentes de la Casa Blanca y del Gobierno brasileño, Bolsonaro y Araújo tienen este viernes por la tarde una reunión en la sede presidencial estadounidense con "altos funcionarios" norteamericanos.

Después de ese encuentro, es "probable" que ambos se trasladen al Despacho Oval para reunirse con Trump y con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, de acuerdo con las fuentes brasileñas.

La fuente de la Casa Blanca dijo que no podía "garantizar" que Trump fuera a recibir a la delegación brasileña, pero no descartó esa posibilidad y confirmó que los incendios en la Amazonía estarían entre los temas de la agenda.

En un momento de fuertes críticas al Gobierno de Bolsonaro por su gestión de los fuegos en el pulmón verde del planeta, Trump ha alabado en varias ocasiones la actuación del presidente brasileño, que se ha convertido en uno de sus aliados más cercanos.

Después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, criticara duramente a Bolsonaro por su respuesta a los incendios en una disputa que derivó incluso al plano personal, Trump recurrió a Twitter para defender al líder sudamericano.

Avatar
Acerca del Autor