Brasil silenció los pronósticos y goleó por 3-0 al favorito Argentina

Brasil, que no llegaba como favorito, sumó ayer domingo su octavo título en una Copa América, para seguir siendo el "Papá" del fútbol sudamericano, según reseñó hoy la prensa deportiva colombiana.


El periódico "El Tiempo" tituló "Papá Brasil brinda por octava ocasión" y reseña que "Brasil sacó ayer todo su oficio y acabó con el sueño argentino de volver a lograr un título de selecciones tras 14 años de ayuno y, de paso, silenció los pronósticos que veían a Argentina campeón, al golear al equipo de Alfio Basile por 3-0".


"El Diario Deportivo" tituló en su primera página "¡Maracaibazo! y comenta que "contra todos los pronósticos, Brasil derrotó 3-0 a Argentina y repitió el título de la Copa América que concluyó ayer en Venezuela".


"El Colombiano" de Medellín tituló por su parte "Brasil afianza su reinado en el siglo XXI" y agrega que "Brasil afianzó su reinado en la historia reciente de la Copa América al revalidar el título continental y hacerlo con una inesperada goleada por 3-0 a Argentina, que el domingo fue una sombra de sí misma".


"Brasil ha acumulado cuatro títulos en las cinco últimas ediciones de la Copa América para sumar ocho títulos, con lo que se acerca a los 14 que comparten Argentina y Uruguay", reseña.


"Rey de copas" tituló "El País" de Cali y comenta que "Brasil demostró una vez más que es el amo del fútbol en el continente al vencer ayer categóricamente 3-0 a Argentina".


"Los auriverdes revalidaron el título logrado en Perú 2004 al golear al que, hasta la final, era el mejor equipo del torneo: Argentina".


"Con el de ayer ya son ocho galardones los que suma Brasil en Copa América. Los gauchos no celebran desde Ecuador 93", comenta el rotativo".

Acerca del Autor