Bronco recibe nuevas llaves

La Estrella en El Paseo de la Fama de Plaza México es una distinción que Plaza México ha establecido para reconocer a todos aquellos que con su esfuerzo, dedicación y talento han destacado en su ejercicio profesional, en actividades comunitarias y en la proyección de la cultura y el arte en todas sus manifestaciones. El reconocimiento es una estrella maya de bronce, elaborada por el reconocido escultor Oscar Ponzanelli, que será depositada permanentemente en la explanada de la Plaza para rendir homenaje a esta icónica agrupación.

BRONCO suma estos honores a un inigualable legado de casi 40 años de carrera artística en los cuales la agrupación ha lanzado un sinnúmero de exitosas producciones, lo que les ha representado ventas que sobrepasan los 14 millones de copias, incluyendo el especial "Primera Fila" que lanzaron en el año 2017, y que los convirtió en el primer grupo de regional mexicano en ser parte de la reconocida serie de conciertos. Múltiples discos de Oro y Platino, nominaciones al premio GRAMMY y una participación en la banda sonora de la película ganadora del Oscar de Disney-Pixar, "Coco", son tan solo algunos de los logros que su moderno estilo de música norteña le ha traído a una de las agrupaciones mas queridas por el publico regional.

En su posición como pioneros de su género, la música del grupo BRONCO los ha llevado a romper cualquier tipo de barrera de nacionalidad o lenguaje y a conquistar todas las clases sociales por igual, algo que se ve representado en la variedad de presentaciones que han realizado últimamente en algunos de los festivales de música más importantes en México y Estados Unidos, como lo son Vive Latino y Tropicalia.

Actualmente están por comenzar una nueva etapa de su exitosa gira por los Estados Unidos, con la que recorrerán Las Vegas, Salt Lake City, Bakersfield, San José, Anaheim, Santa Bárbara, Brownsville, entre otras ciudades.

Con esta gira la agrupación ha recorrido gran parte de la Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica, reuniendo generaciones que han disfrutado de sus éxitos durante las cuatro décadas de trayectoria artística.

Avatar
Acerca del Autor