Broward forma sus propios maestros

Ante la enorme escasez existente

Un maestro de calidad en cada salón de clase es la clave para aumentar los logros académicos de los estudiantes, pero el Broward School District, lo mismo que otros distritos urbanos en todo el país, enfrenta una escasez seria de maestros.



Entre los muchos pasos proactivos tomados por la Junta para solucionar la escasez se encuentra la aprobación de la participación del Distrito en el programa Urban Teacher Academy Program (UTAP) que permite que el Distrito “cree sus propios maestros”.



Creado a través de los esfuerzos combinados de Broward Educational Consortium; el Council of the Great City Schools y Recruiting New Teachers, Inc., UTAP anima a los estudiantes de las escuelas secundarias de Broward a considerar una carrera en educación.



Los estudiantes que decidan matricularse en los programas ofrecidos en las escuelas secundarias Stranahan, Nova, Deerfield Beach, Hallandale y Flanagan, deben terminar un riguroso curso de cuatro años de estudio que incluye cursos en educación por los cuales reciben crédito tanto para la escuela secundaria como para la universidad. Bajo la dirección de maestros experimentados, los estudiantes también ganan experiencia "práctica" enseñando en las escuelas elementales e intermedias de Broward.



Luego de la culminación exitosa del programa, los graduados obtienen el Broward Teacher Fellowships y reciben becas prepagadas por la Florida para buscar una carrera en educación. Las becas cubren sesenta (60) horas de matrícula académica pagadas en Broward Community College y sesenta (60) horas de matrícula académica, o su equivalente, en Florida Atlantic University (FAU) o Nova Southeastern (NSU); ambas universidades son miembros de Broward Educational Consortium. Los fondos iniciales para Broward Teacher Fellowship Program fueron proporcionados a través de los esfuerzos para recolectar fondos del Dr. Robert D. Parks, uno de los miembros de la Junta Escolar. El Dr. Parks también sirve como Director de Teaching and Leadership Center en FAU y el continúa obteniendo fondos para BTF.



Después de graduarse de una universidad con un programa acreditado en educación y de recibir el certificado requerido para enseñar en el Estado de la Florida, los participantes tienen garantizada una posición en enseñanza en Broward County Schools. A cambio, los participantes deben estar de acuerdo en enseñar en el Distrito un año por cada año durante el cual ellos recibieron becas y participaron en actividades de enriquecimiento educativo y mentoría.



El Urban Teacher Academy Program identifica, entrena, nutre y proporciona el apoyo financiero que necesitan los estudiantes de Broward para convertirse en los maestros de alta calidad que necesitamos desesperadamente.



Para más información sobre Urban Teacher Academy Program, comuníquese con Sara Rogers, Director, Urban Academies, al 754-323-2115.

Acerca del Autor