¡Buenas nuevas!: $8000 para primeros compradores de viviendas


El Servicio de Impuestos Internos (IRS) informa sobre alternativas para reclamar el nuevo crédito de $8000 para quienes compran un primer hogar en el 2009.


Quienes recientemente compraron una vivienda sin haber sido propietarios durante los últimos tres años o están considerando comprar en los próximos meses, tienen varias maneras de obtener este crédito ahora, aún si presentaron ya sus declaraciones de impuestos del 2008 para la fecha límite del pasado 15 de abril.


“Si califica, puede aprovechar su crédito y recibir el dinero rápidamente”, comentó Sara Eguren, portavoz del IRS. “Puede reclamarse el crédito enmendando la declaración del 2008 o si lo prefiere esperar a la declaración del próximo año”, explicó.


Los primeros compradores representan una porción significativa de las ventas de hogares para familias individuales ya construidos. La ampliación de este crédito hará más fácil que los primeros compradores participen este año en el mercado de viviendas.


Bajo el Acta de Recuperación y Reinversión Americana del 2009, los contribuyentes calificados que compran una vivienda antes del 1 de diciembre reciben hasta $8000, o $4000 para individuos casados que declaran separado. Hay guías especiales para quienes compran un hogar principal junto con otra persona que no sea su cónyuge, pero muchos también podrían calificar.


Las opciones a considerar son:


· Declare ahora, reclame después. Si no ha presentado su declaración del 2008 pero está vacilante para no perderse la oportunidad de reclamar el crédito, usted puede declarar ahora y reclamar el crédito después. Los contribuyentes presentarían sus declaraciones del 2008 normalmente, luego presentarían una declaración enmendada más tarde en el año para reclamar el crédito para primeros compradores. Recuerde que es necesario que el cierre de la venta este completo para calificar.


· Enmiende la declaración del 2008. Si está comprando una vivienda en un futuro próximo y ya presentó su declaración del 2008, pueden considerar enmendarla con el Formulario 1040X. La declaración de impuestos enmendada le permitirá reclamar crédito de primeros compradores de vivienda sin tener que esperar a presentar su declaración del año 2009.


· Reclame el crédito en el 2009 en lugar del 2008. Para algunos contribuyentes, podría ser de más beneficio financiero esperar y tomar el crédito de comprador de vivienda el próximo año-- al presentar su declaración del 2009-- que reclamarlo ahora. Esto podría beneficiar a los contribuyentes que posiblemente califiquen para un crédito más alto en su declaración del 2009. Esto pudiera incluir las personas con menos ingresos en el 2009 que en el 2008 por causa de la pérdida de trabajo o menos ingresos de inversiones.


El IRS recuerda que la cantidad del crédito comienza a desminuir para los contribuyentes cuyo ingreso bruto ajustado modificado es más de $75,000 ó $150,000 para casados con declaración conjunta. Los contribuyentes pueden reclamar el 10 por ciento del precio de compra hasta $8000, o $4000 para casados declarando por separado.


Para más información, incluyendo explicaciones para personas que compararon su primera vivienda en el 2008, visite IRS.


Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
October 24, 2017, 3:52 am
Cloudy
SE
Cloudy
26°C
1 m/s
real feel: 30°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 84%
wind speed: 1 m/s SE
wind gusts: 1 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:25 am
sunset: 6:45 pm
Forecast October 24, 2017
day
Mostly cloudy with thundershowers
SE
Mostly cloudy with thundershowers
30°C
wind speed: 3 m/s SE
wind gusts: 5 m/s
max. UV-Index: 4
night
Thunderstorms
WSW
Thunderstorms
21°C
wind speed: 1 m/s WSW
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 4
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES