Cadillac SRX Premium de 2010: Refinamiento y tecnología avanzada se unen


Parece que Cadillac se planteó realizar un verdadero ‘revolcón’ con su modelo SRX y lo hizo ‘con todos los hierros’: la versión 2010 de este bello ejemplar es totalmente nueva y lo único que se salvó de la renovación fue el nombre: SRX. Tres letras que mantienen de alguna manera conectado a este crossover con la versión original.


Antes usaba una plataforma de tracción trasera con motor longitudinal y opción de V6 o V8, mientras que la nueva Cadillas SRX ha sido montada sobre una plataforma de tracción delantera con un V6 transversal. Otro cambio significativo es que la anterior versión era de tres filas de asientos con siete puestos y la nueva tiene dos filas para cinco ocupantes.


Los diseñadores de la nueva SRX también aplicaron cambios en su presentación exterior, conjugando una serie de ajustes que hacen ver al modelo 2010 más fuerte y refinado que sus ancestros. Con líneas más afiladas que despiertan curiosidad.


El SRX 2010 completamente rediseñado ofrece una alternativa más dinámica para el segmento de crossover de lujo. Cuenta con un diseño espectacular, por dentro y por fuera, con opciones de motor más eficientes en una nueva arquitectura de crossover de lujo.


“El nuevo SRX inyecta emoción en un segmento que previamente carece de ella”, dice Steve Shannon, director ejecutivo de marketing de Cadillac. “Con las nuevas tecnologías para obtener una mayor eficiencia y seguridad, el rediseñado crossover SRX de 2010 busca insertarse en una de las categorías más fuertes de la industria, el segmento de crossover de lujo”.


La Cadillac SRX 2010 viene en cuatro modelos: SRX ($33,330), SRX Luxury ($36,910), SRX Performance ($41,350) y SRX Premium ($43,895). Esta última es la que estuve probando en esta semana, con el aditivo de sendas pantallas de DVD instaladas en la parte trasera de los cabezotes de los asientos delanteros.


Ese ejemplar viene con un motor V6 de 3.0 litros y transmisión automática de seis velocidades Hydra-Matic, con tracción delantera, que entrega un rendimiento de 18 millas por galón (mpg) dentro de la ciudad y 25 mpg en la carretera.


Junto con la tecnología de inyección directa, el motor 3,0 L utiliza la distribución variable de válvulas para optimizar la eficiencia de energía y combustible, además de incidir en la reducción de emisiones. Es bien sabido que los autos Cadillac son sinónimo de refinamiento y buen gusto, por lo que la SRX no podía ser la excepción de una regla que se ha cimentado desde los albores del siglo 20 y esto se puede notar indudablemente en su cabina que no solamente es lujosa, sino confortable y tecnológicamente cargada de equipamiento, fácil de utilizar y como si esto fuera poco, silenciosa.


La SRX viene de serie con tapicería imitación piel (vinil); aire acondicionado de doble zona; control de crucero; volante de posiciones multifunción; ventanas, espejos y seguros eléctricos; rines de aluminio de 18 pulgadas; y sistema de audio AM/FM/CD con conexión auxiliar, compatibilidad iPod y cuatro bocinas. El nivel que le sigue, la SRX Luxury, mejora con tapicería de piel, adornos de madera, asientos delanteros con calefacción, asiento del copiloto eléctrico de ocho posiciones, sunroof, asistente de estacionamiento Park Assist, conectividad inalámbrica Bluetooth, ingreso e ignición sin llave, arranque remoto, compuerta trasera eléctrica y otras adiciones.


La SRX Performance incorpora sistema de navegación, cámara de vista trasera, mejor dirección, suspensión adaptable, rines de 20 pulgadas, mejora de audio con 10 bocinas, luces de niebla integradas y faros adaptativos de xenón HID con nivelación automática.


La SRX Premium mejora con control de clima automático de tres zonas, enfriamiento de asientos delanteros, equipo de sonido Bose, controles traseros de audio y asientos traseros con calefacción. La ventana del sunroof recorre casi toda la superficie del auto.


Entre los puntos destacados en este modelo destacan una pantalla de navegación “emergente” en el tablero de mandos con imágenes tridimensionales, luces delanteras ‘adaptables’ que giran en sincronía con la dirección del vehículo, puerta trasera levadiza con altura programable al gusto del conductor, unidad de disco duro integrado para almacenamiento de información de audio y un sistema de doble pantalla para entretenimiento trasero.


El equipamiento de seguridad con todos los modelos incluye seis airbags: frontales, de impacto lateral y de cortina. Todos vienen con frenos antibloqueo (ABS), control de tracción, control de estabilidad StabiliTrak y notificación de emergencia OnStar.



Acerca del Autor