Cae una tonelada de semillas y hojas de coca en Cúcuta

La Policía Nacional golpea el tráfico de materia prima para el procesamiento de narcóticos


Como resultado de los continuos controles que la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), adelanta en los ejes viales para cerrarle el paso al delinquir de las redes del narcotráfico, en zona rural de El Zulia fueron capturadas tres personas que transportaban una tonelada de matas y semillas de coca que tendría como destino la zona de El Catatumbo.


Uniformados de la subestación de policía del corregimiento la ‘Y’ de Astilleros realizaban patrullajes de control en la vía que comunica dicha localidad con el municipio de Tibú, cuando a la altura de la vereda La Envidia, interceptaron un camión en el que se movilizaban tres personas.


Las unidades policiales procedieron a registrar la cabina del vehículo que estaba cubierta con una carpa, encontrando el cargamento de matas y semillas de coca, empacadas en costales de material plástico, que serían llevadas hasta un centro de procesamiento (laboratorio) para convertirla posiblemente en pasta de coca.


De acuerdo con las informaciones obtenidas en el proceso investigativo, se conoció que presuntamente la tonelada de la mata ilícita habrían sido cargada en un sitio cercano al lugar en el que se llevó a cabo el operativo y que supuestamente sería llevada al sector de La Llana, municipio de Tibú.


Durante el procedimiento policial fueron capturados los tres hombres de 20, 24 y 26 años de edad, residentes en diferentes sectores del municipio de El Zulia, quienes fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, junto con el material incautado y el vehículo inmovilizado.

Acerca del Autor