Calderón y Torres a defender sus títulos en Barranquilla

El colombiano Ricardo Torres y el puertorriqueño Iván Calderón defenderán sus títulos de las 140 (64 kilos) y 105 (48 kilos) libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), respectivamente, como parte de una cartelera que se celebrará el próximo 28 de abril en Barranquilla, Colombia.


Así lo anunciaron hoy la empresa de boxeo PR Best Boxing y la compañía de televisión DirecTV, que transmitirá desde el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla cuatro de las nueve peleas que cuenta el cartel llamado “Noche de campeones DIRECTV”.


Torres, con marca de 30-1 y 27 nocauts, entrará al cuadrilátero con cinco meses de entrenamiento para defender por primera vez su corona júnior welter ante el mexicano Arturo Morúa, quien tiene récord de 24-8-1 y 13 anestesiados.


Se suponía que Torres expusiera su título que conquistó el pasado 18 de noviembre del 2006 tras vencer al griego Mike Arnaoutis ante el colombiano Carlos Maussa, pero éste fue reemplazado al no aceptar el acuerdo económico para la disputa.


“Hasta el momento no sé nada de él (Morúa). Sabemos que como todo mexicano, pues son boxeadores fuertes. Venció a Maussa en una ocasión, por lo que debe ser un rival bastante duro, pero estaremos listo para cualquier rival”, dijo.


Calderón (27-0), por su parte, quien defenderá por duodécima vez su título, adelantó que su combate ante el colombiano Ronald Barrera, con marca de 20-2-1, será “fuerte y bien pareja”.


“Sabía que iba a ser un buen rival para mí. Sé que es hermano de un ex campeón mundial (Marco Antonio) y si sale como su hermano, espero una buena pelea. No importa donde pelee, hay que hacer lo mejor. Voy en mis mejores condiciones a que no haya ninguna sorpresa”, sostuvo.


Calderón indicó además que aún no sabe si el combate será su último en la división mínima, pues dependiendo del resultado de la pelea del mexicano Hugo Cázares el próximo 4 de mayo frente al colombiano Wilfrido Valdez, aceptará pelear ante el azteca.


Por el momento, Calderón y Cázares tienen separado la fecha del 25 de agosto en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad colindante con San Juan, donde el segundo expondría su título de las 108 libras de la OMB.


Torres, por otra parte, no descartó la posibilidad de escalar la categoría welter (147 libras) para enfrentarse al puertorriqueño Miguel Cotto, campeón de dicha división de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y quien le apuntó la primera derrota al colombiano.


“Sí, claro. Estamos buscando esa idea de subir las 147, pero no es ningún rencor contra Cotto, sino que le agradezco que me haya abierto las puertas después de la pelea Y si después se da la oportunidad, estaremos más preparados que la otra vez, pues Cotto es tremendo boxeado”, indicó.


Además de las dos reyertas ya mencionadas, los puertorriqueños Juan Manuel López y David Quijano, así como el dominicano y residente en Puerto Rico, Marcos “El tigre” Jiménez (8-0), formarán parte del evento.


López, con marca de 16-0, defenderá su título latino de la OMB de las 122 libras ante el colombiano Jorge Otero (17-8-2), mientras que Jiménez hará lo propio frente al colombiano Likar Ramos (12-2).


“Espero que en estos días se sepa algo (de mi rival), pero tenemos que seguir hacia adelante para buscar un título mundial”, señaló López.

Acerca del Autor