Cambios en la clorinización de Miami-Dade por dos semanas

Comenzando el lunes, 3 de noviembre hasta el domingo, 16 de noviembre, o sea por un periodo de dos semanas, el Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade cambiará el método de clorinización en cada una de las instalaciones regionales donde es tratada y purificada el agua. Específicamente, el agua potable será tratada con el denominado, cloro “libre”, en lugar del cloro combinado, o cloramina, el cual es utilizado durante el resto del año.


Hasta noviembre de 1983, cuando las regulaciones referentes a los trihalometános (TMH) entraron en efecto, el Departamento utilizó cloro libre en el tratamiento del agua. Desde entonces, para cumplir con las regulaciones, el Departamento ha utilizado cloro combinado.


Tanto el Departamento de Salud de Miami-Dade como el Departamento de Administración de Recursos Ambientales de Miami-Dade, requieren este tratamiento habitual con cloro libre, anualmente. Este procedimiento rutinario es planificado regularmente cada año, ya que el cloro libre es considerado un método efectivo para limpiar los sistemas de distribución de agua.


Durante este corto periodo se podrá notar un olor o sabor a cloro en el agua potable. Esto es perfectamente normal, ya que el cloro libre tiene un sabor y olor un poco diferente al cloro combinado. Este cambio provisional no tiene ningún efecto adverso y es un proceso necesario y forma parte de los esfuerzos del Departamento de Agua y Alcantarillado de proveer agua potable sana y de la más alta calidad a los residentes del Condado Miami-Dade.


Cualquier pregunta acerca de la calidad del agua de Miami-Dade durante la purga anual de cloro, o en cualquier otro momento, debe ser dirigida a los laboratorios del Departamento: Para los residentes al norte de la Calle 8 del SW – 305-5204783 o al 305-275-3170 para los que residen al sur de la Calle 8 del SW.


Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
November 22, 2017, 7:42 am
Sunny
N
Sunny
22°C
0 m/s
real feel: 25°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 93%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 6:44 am
sunset: 5:30 pm
Forecast November 22, 2017
day
Partly sunny
NNE
Partly sunny
29°C
wind speed: 1 m/s NNE
wind gusts: 3 m/s
max. UV-Index: 4
night
Intermittent clouds
NE
Intermittent clouds
22°C
wind speed: 1 m/s NE
wind gusts: 2 m/s
max. UV-Index: 4
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES