Cambios en las tarifas de visas desde el 13 de abril


En marzo 29 el Departamento de Estado emitió un comunicado anunciando que las tarifas de visas que se cobran en consulados en el extranjero, tanto de inmigrantes y no inmigrantes, cambiarán a partir del 13 de abril de 2012.

Los cambios propuestos incluyen las tasas de solicitud para la H, L, O, P, Q y R visas de no inmigrante que aumentarán de $150 a $190 y visas de no-inmigrante de $140 a $160. Las tasas de solicitud de visas “E” se reducirán de $390 a $270.

La tasa de visas de inmigrantes basadas en empleo se reducirá de $ 720 a $405. Las basadas en familia se reducirán de $330 a $230.

Por último, las tasas de visado para inmigrantes emitidos bajo el programa de la Lotería de Visas se reducirán de $440 a $330.

Usted puede leer la comunicación y la lista de todos los derechos consulares visitando nuestro sitio web en: www.ImmigrateToday.com, al hacer clic en el enlace a nuestro boletín semanal de inmigración.

Consultas al buzón

Pregunta: Obtuve mi residencia permanente en el 2009, conjuntamente con mi mamá cuando yo tenía 20 años de edad, a través del patrocinio por parte de mi tía. Quiero saber si puedo renunciar temporalmente a mi residencia durante unos pocos años, para después volver a aplicar o algo así.

Tengo una novia en Canadá que tuvo una condena penal grave por drogas en su pasado, por lo que no puede visitar o emigrar a Estados Unidos.

Estoy planeando irme a Canadá y no vivir más en Estados Unidos, mi mamá quería que le preguntara si usted me puede ayudar a suspender mi residencia para que yo pueda recuperarla más adelante si así lo deseo.

Respuesta: Permítanme comenzar diciendo que los que han pasado por el proceso de residencia saben exactamente cuán difícil y largo puede ser. Y una vez que la residencia se obtiene, puede sentirse realmente como ganar la lotería. Por eso es tan importante salvaguardarla después de recibirla y se podría decir que la residencia es difícil de conseguir, pero fácil de perder.

Una vez que un inmigrante obtiene la residencia se puede perder de muchas maneras, incluso a través de "abandono" (permaneciendo fuera de los EE.UU. por mucho tiempo), la comisión de determinados actos ilícitos (según lo determinado por un juez de inmigración) y por medio de "entrega voluntaria" renunciar a la residencia mediante la presentación del formulario I-407).

Una vez que la residencia se pierde o se abandona, no hay manera de recuperarla de nuevo, excepto comenzando el proceso de residencia nuevamente. Sin embargo, en algunos casos, no es posible obtener residencia a través de la misma ruta. Por ejemplo, un residente permanente que la obtuvo a través de matrimonio con un ciudadano americano, si la persona renuncia a la residencia y ya no está casada con el ‘dador’, ya no tiene elegibilidad para la residencia. Por lo tanto, usted no podrá suspender temporalmente su residencia, para volver a activarla más tarde. Si la entrega voluntariamente y se muda a Canadá y más adelante decide que desea volver, no va a ser un proceso rápido. Tendrá que ser patrocinado por un miembro familiar o a través del empleo, como hijo adulto de un residente, una vez presentada la petición, el tiempo de espera es de aproximadamente 8 años (categoría familiar 2B) y siempre y cuando permanezca soltero. Si usted se casa su petición de visa será cancelada automáticamente, ya que no existe una categoría de inmigración para los hijos casados de residentes de Estados Unidos.

Una vez que su madre se convierta en ciudadana americana podrá patrocinarlo, si está soltero, y el tiempo de espera es de aproximadamente 7 años (categoría familiar 1ª). Si se casa, se desplazará a la categoría familiar 3ª, y el tiempo de espera es actualmente de unos 10 años.
Una solución inteligente para usted sería esperar hasta que obtenga su ciudadanía (alrededor de 2 años), y luego mudarse a Canadá. Una vez que se convierte en ciudadano, puede permanecer fuera de los EE.UU. el tiempo que quiera y nunca pone en peligro su ciudadanía.

Tiene que mantenerse físicamente dentro de los EE.UU. largos períodos de tiempo, de manera que acumule el tiempo suficiente para ser elegible para la naturalización. Usted necesita tener por lo menos 2 años y medio de presencia física dentro de EE.UU. para calificar. Si usted decide que no puede estar físicamente durante largos períodos de tiempo y en su lugar va a permanecer en Canadá, debe tomar medidas para no poner en peligro su green card.

Podemos solicitar un permiso de reingreso, que le permitirá permanecer fuera de los EE.UU. por un periodo máximo de dos años sin perder su residencia. Con este permiso será libre de viajar dentro y fuera de los EE.UU. durante la vigencia del mismo.

Para obtener más información llámenos: 954-382-5378 y visite nuestro sitio web en: www.ImmigrateToday.com, hacer clic en el enlace a nuestro boletín semanal de Inmigración.
Caroly Pedersen

Acerca del Autor