Camry Híbrido 2018: Hasta 47 millas en la vía

Siempre lo he manifestado y lo sigo sosteniendo: Si hay una empresa que sabe de vehículos híbridos, esa es Toyota. Los autos de la multinacional nipona enarbolan la bandera del pionerismo en el sistema y cuando se trata de justificar esa tecnología son los que ofrecen mayor número de millas por galón de combustible.

Una prueba palpable de lo que digo es el Camry XLE Híbrido de 2018 que estuve probando la semana pasada, ya que su rendimiento, de acuerdo a la EPA, es de 44 millas por galón de gasolina en el perímetro citadino, llegando a la impresionante cifra de 47 millas por galón en carretera, lo cual,  combinado, nos entrega las insuperables 46 millas por galón, a las que pocos pueden llegar cuando se trata de un auto de sus características.

La batería que alimenta al motor eléctrico es sellada de niquel-metal hidruro y los modos de conducción que ofrece son ECO, Normal, Sport (deportivo) y EV (eléctrico).

Este modelo híbrido de tracción delantera incluye el nuevo motor Dynamic Force de 2.5-Litros 4-Cilindros de inyección dual que ofrece 176 hp @ 5700 rpm y  163 lb.-ft. de torque a @ 5200 rpm.  Este motor brinda más poder y menos consumo de gasolina.  En cuanto al motor eléctrico ofrece 118 HP y 149 lb.-ft. de torque. En total  entrega 208 hp netos.  La transmisión es automática de 8 velocidades, controlada electrónicamente.

Por fuera

Este sedán mediano de 4 puertas presenta para el 2018 un exterior totalmente renovado,  con una carrocería más atractiva, elegante, con una parte frontal más agresiva, además de líneas y curvas bien definidas a sus lados.

Este año el Camry es un poco más ancho, largo y bajo que el modelo anterior, pero sin exagerar mucho y presenta una parrilla dual metálica color negro brillante, con líneas fluidas y el logo de Toyota en el centro, el cual tiene un fondo azul para enfatizar su condición híbrida.

En forma estándar incluye faros delanteros LED con luces LED de encendido diurno totalmente integradas y con encendido/apagado automático.  Un paquete opcional incluye faros LED con control de nivel y encendido/apagado automático. Las luces traseras son LED y presenta un solo tubo de escape con acabado en cromo.

Los espejos retrovisores exteriores tienen una carcasa protectora del mismo color de la carrocería y negro en su base.  Los espejos son eléctricos, tienen calefacción e incluyen pequeñas luces indicadoras direccionales y de aviso de punto ciego.

En forma estándar incluye llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas con acabado maquinado de cromo y sus neumáticos P235/45R18.

En su interior

Cuenta con una cabina espaciosa para 5 personas y materiales que subieron un escaño respecto a los usados en años anteriores.

Los asientos delanteros de este Camry XLE Híbrido están tapizados con cuero y tienen calefacción.  El del conductor es eléctrico con 8 posiciones de ajuste y soporte lumbar eléctrico. El del copiloto también es eléctrico con 8 posiciones de ajuste y soporte lumbar controlado manualmente.  Los asientos traseros cuentan con ventilación, son plegables y con apoyacabezas ajustables.

El sistema de info entretenimiento cuenta con la nueva versión Entune 3.0 que incorpora varias aplicaciones populares y acceso a servicios de Toyota a través de los cuales el usuario puede controlar a distancia la temperatura interior del auto, monitorear a otros conductores del vehículo y hasta ubicar donde está estacionado el Camry.

También ncluye la función hot spot que permite a todos los ocupantes conectar sus dispositivos al WiFi del vehículo que les permite acceder a Internet.

Viene con Premium Audio con JBL Clarify con una potencia de 800 watts y 9 altavoces.

Aquellos que cuenten con smartphones compatibles con sistema Qi de carga inalámbrica de la batería también cuentan con un cargador de este tipo en el nuevo Camry XLE Híbrido.

Posee una función de frenado automático que trabaja con un Sonar de Despeje Inteligente integrado, que al detectar obstáculos cerca del vehículo alerta al conductor y, si es necesario, ante ciertas situaciones en las que el conductor no reacciona a tiempo, reduce la potencia del motor y puede llegar a frenar el vehículo, tanto cuando va hacia adelante, como cuando va hacia atrás.

 

Acerca del Autor