Capturada Clara E. Franco, reina de la heroina

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en Bogotá a cuatro personas con fines de extradición a Estados Unidos, donde las autoridades judiciales las procesan por tráfico de heroína.


Las diligencias de captura fueron ordenadas por el despacho del fiscal general, Mario Germán Iguarán Arana, y los aprehendidos están identificados, como: Clara Eugenia Franco Giraldo, Rafael Alberto Lozano Garzón, Ricardo García Fierro y Fanny Daza Cárdenas.


Esas personas son requeridas por un Juez del Distrito Sur de Nueva York que los investiga por cargos de concierto para importar a Estados Unidos un kilo o más de heroína y concierto para poseer con la intención de distribuir un kilo o más de heroína.


De acuerdo con la investigación realizada por agentes especiales del CTI, la organización delictiva tenía su centro de operaciones en Bogotá y la heroína era procesada en laboratorios ubicados en el departamento del Huila.


Para enviar la droga a Estados Unidos los responsables utilizaban en la mayoría de los casos ‘correos humanos' y al ocultamiento de la heroína en cajas, paquetes y maletas que eran remitidas a ese país, donde sus cómplices las reclamaban.


La organización delincuencial tenía diferentes rutas para el envío de la droga, las más utilizadas eran: Bogotá – Panamá – República Dominicana – Nueva York; Bogotá – Nueva York; y Bogotá – México D.F. – Nueva York.


Los aprehendidos serán enviados a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá), mientras prosiguen los trámites de rigor para su extradición.

Acerca del Autor