Caracas albergará mundial de atletismo para sordos

En septiembre de 2008

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, confirmó hoy que Caracas será la sede del primer Campeonato Mundial de Atletismo para Sordos, entre el 24 y 28 de septiembre de 2008.


Álvarez aseguró que Venezuela tiene la capacidad para organizar este torneo en el estadio "Brígido Iriarte" de la capital, donde participarán deportistas discapacitados que no deben ser excluidos en ninguna disciplina.


"No puede existir exclusión. Todos los deportistas, así pertenezcan a deporte olímpicos o no olímpicos, con discapacidad o no, deben recibir los beneficios del Estado. Desde el año 2004 hemos realizado cincuenta eventos internacionales y queremos que se efectúen muchos más", aseveró Álvarez.


Marco Oviedo, secretario general de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), indicó que adelantarán un trabajo mancomunado con la Federación Venezolana Polideportiva de Sordos, en el certamen que tendrá la participación de 80 países y más de 1.000 atletas.


"Va a ser un evento bien importante. Aunque estos atletas tienen una discapacidad auditiva la competencia se va a hacer bajo las reglas de la Federación Internacional de Atletismo", informó Oviedo, que será director general del Mundial.


Bajo estas condiciones, las marcas que realicen los deportistas estarán avaladas a nivel internacional y la única diferencia que existirá del atletismo convencional será la utilización de luces para la salida de los velocistas en las pruebas de pista.

Acerca del Autor