Caracol Radio de Miami gana Ondas en España

Radio Caracol 1260 AM (WSUA), una estación radial líder en el segmento de habla hispana en Miami, fue honrada el pasado 3 de noviembre en la entrega 52 de los Premios Anuales Ondas, por su continua cobertura en vivo durante el Huracán Katrina.



Tomás Martínez, Vice Presidente y Gerente General de Radio Caracol, y José Antonio Ponseti, Director de Programación, se presentaron en Barcelona, España, para recibir el premio en el Gran Teatro del Lyceu Opera House en el centro de la ciudad catalana.

El evento que es organizado por el grupo radial Cadena SER y transmitido a través de Radio Barcelona, la estación de radio con más trayectoria y duración en España, reconoce a profesionales, compañías y equipos de trabajo que se destaquen en la radio nacional e internacional, televisión, cine y la industria de la música.



Radio Caracol gano bajo la categoría de “Mejor Programa, Mejor Profesional, Mejor Estación de Radio o Estación de Televisión” en la radio de América Latina y bajo la categoría de televisión, y fue el único medio en los Estado Unidos que demostró un total dominio, conocimiento y experiencia ante las múltiples estaciones de radio candidatas bajo esta categoría.



La estación hispana fue reconocida por su trabajo especial de reportajes durante el paso del Huracán Katrina y la especial cobertura después de la tormenta. José Antonio Ponseti, junto a la productora y reportera Madeline Prendes, pasaron toda una semana en el área de Louisiana encontrando nuevos reportajes en vivo, así como también produciendo “Efectos Secundarios”, un programa diario de una hora de duración el cual se transmite de lunes a viernes de 11AM a 12PM.



“Estamos bien orgullosos de recibir este premio y agradecemos los Premios Ondas, como también a nuestro equipo por su esfuerzo en salir adelante durante el Huracán Katrina”, dijo Tomás Martínez.



“Nosotros le hemos probado una vez mas a nuestros radio escuchas nuestro compromiso de proveer la mayor cobertura en vivo durante cualquier evento noticioso importante y continuaremos presentándoles un foro por medio del cual se mantengan informados, a la vez que puedan expresarse y cambiar opiniones”, señaló para agregar a continuación “nosotros nos sentimos humildes ante este premio”.



Los Premios Ondas 2005 consisten en cuatro categorías: Radio, Televisión, Música y Cine, y cuenta con la participación de organizaciones del medio y profesionales a través de todo el mundo incluyendo España, Colombia, Venezuela, México, Argentina, Paraguay, Italia, Rumania, Países Bajos, Francia, Polonia, Reino Unido, Eslovenia, Alemania, Canadá, Bulgaria, Serbia, Montenegro, Irlanda, Suecia, Bélgica, Los Estados Unidos, China, Republica de Corea, Suiza y Chile.



Acerca del Autor