Carlos Salinas mató a la sirvienta ¡y sólo hubo una multa!

Sin querer queriendo el el futuro presidente ultimó a la empleada de su casa mientras jugaba con su primo

El actor, productor y escritor mexicano Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, recordó en su autobiografía que cuando el ex presidente Carlos Salinas mató a su sirvienta, a los 7 u 8 años de edad, el juez sólo multó a sus padres.



Gómez Bolaños es autor, productor y protagonista de los populares programas de televisión “El Chavo del ocho” y “El chapulín colorado”, que comenzaron su andadura en 1971 y aún gozan de gran audiencia en toda Iberoamérica.



“Chespirito” presentó su libro “Sin querer queriendo: mis memorias” (2006), y en sus 440 páginas hace un recuento de su vida, vierte algunos pasajes sobre políticos mexicanos y repasa la situación política de su país.



Del ex presidente Salinas (1988-1994), escribió que su tío, Gilberto Bolaños, entonces director del Tribunal de Menores, le impuso una multa a los padres del futuro presidente por este homicidio.



El actor y productor narró en rueda de prensa que el propio Gilberto Bolaños le contó como se dio esta tragedia de la familia de los Salinas, que ocurrió cuando el ex mandatario y un primo jugaban a fusilar a la sirvienta.



“Estaban jugando y la mataron de verdad, y aunque eran muy pequeños, parte de la sociedad pedía que los encerraran en la cárcel, pero él (Gilberto Bolaños) dijo que no, que la culpa no podía ser de un niño de 7 u 8 años, sino de los padres, así que les impuso una multa y yo creo que hizo bien”, destacó.



Aunque después “Chespirito” destacó en tono de broma que nunca supo hasta dónde llegaría este hombre (Salinas de Gortari), “que hizo cosas muy malas y algunas buenas también”.



En sus memorias, el escritor no dejó fuera al actual Jefe de Estado del país, a quien califica de “El mejor presidente que ha tenido México”.



“Chespirito” ha sido todos estos años un abierto defensor de la gestión del presidente Vicente Fox y actualmente lo es del aspirante conservador Felipe Calderón.



En su libro, dice que “uno de los mayores aciertos de (el presidente mexicano 1934-1940) Lázaro Cárdenas, fue la decisión de abrirle las puertas del país a los incontables refugiados que huían de la Guerra Civil Española o que eran expulsados por las fuerzas franquistas, incluyendo a una multitud de niños”.



Otros libros anteriores escritos por el humorista son “Y también poemas” y “El diario del Chavo del ocho”.

Acerca del Autor