Carollo prende el ventilador…


La del martes pasado no fue una noche cualquiera en la joven ciudad de Doral: Muchos se acostaron calientitos, otros preocupadísimos y más de uno ‘paniquiado’. ¿La razón? El administrador de la ciudad, Joe Carollo, prendió el ventilador en una candente sesión del Concejo y pringó a tirios y troyanos, con el alcalde Luigi Boria y su familia como blanco principal, pero disparando también cargas de profundidad a figurones del ámbito local, políticos, inversionistas inmobiliarios, cabilderos y hasta publicaciones comunitarias y sus propietarios. La lista es larga.

Esa noche tibia y serena había expectativa por lo que Carollo tenía que decir en respuesta a la fallida intentona del alcalde por despedirle hace una semana —cuando apenas logró el respaldo de una de las cuatro concejales— y también para que aclarara sus crípticas palabras sobre una supuesta investigación del FBI en torno a su jefe, compañero de fe y examigo Boria, y el polémico administrador llegó al recinto con munición de todos los calibres.

Primero leyó una serie de correos electrónicos en los que le denigraban, también comentarios supuestamente escritos en la página de Facebook de Luigi Boria, en los que le insultaban y llamaban racista, bandido, jefe de una banda de narcos, cubano de mierda, sin que hubieran sido rechazados o eliminados por el alcalde. Algunos de los referidos comentarios acusaban a la policía de transportar droga en los carros oficiales. Vale recordar que el hoy administrador de Doral fue policía, antes de llegar al cargo de alcalde de Miami.

Cuando terminó la lectura Carollo entró en materia y mencionó que un día el alcalde le había pedido apoyar a unos personajes que proponían construir en Doral varias instalaciones deportivas, pero que él se abstuvo cuando supo que detrás de esos ‘inversionistas’ había dinero del cuestionado ex alcalde de la ciudad mexicana de Tijuana, Jorge Hank Rhon, quien aparece envuelto en varios entuertos, uno de ellos con un arsenal de armas descubierto en una de sus propiedades, con el agravante que dos de las armas fueron usadas antes en sendos crímenes.

Detalló también que en otra ocasión le había pedido utilizar sus contactos para buscar que la Embajada de Estados Unidos en Caracas le extendiera una visa a un adinerado hombre de negocios ítalo-venezolano llamado Carlos Alaimo, de quien Carollo dijo era uno de los financiadores del exteniente y hoy gobernador del estado venezolano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, el mismo que había participado en la fallida intentona gol pista liderada por Hugo Chávez y quien —según el administrador— fue uno de los militares que acompañó a otro uniformado de apellido Chacín a llevarle una maleta cargada de dólares a la guerrilla de las Farc en Colombia a principios de siglo.

“Todos sabemos que muchos de esos militares están hoy involucrados en el sucio negocio del narcotráfico”, sentenció.

Alaimo, dijo Carollo, posee múltiples propiedades en el condado, una de las cuales sirvió como centro de campaña al hoy alcalde Boria y por la que habría éste pagado un precio muy por debajo del valor real. Deslizó que entra y sale del país con pasaporte de la Unión Europea y que quiere la visa de la embajada caraqueña para poder venir a EE.UU. con su avión privado de matrícula venezolana.

Aunque no hurgó en el tema de la oficina federal de investigación, Carollo dejó flotar en el ambiente que el alcalde siempre ha tenido las manos metidas en el proyecto inmobiliario Grand Floridian (piedra angular de todo el drama municipal), del que estuvieron involucrados sus hijos y del que se habían desvinculado recientemente, vendiéndole su participación a su socio en el mismo, Juan Carlos Tovar, quien les habría comprado con un dinero que ellos le prestaron y que a su vez habían recibido como regalo del burgomaestre. ¡Qué enredo!

Carollo dijo que había presenciado una acalorada discusión entre el alcalde y su hijo Alex, en la que el primero le había gritado al joven que a la final el dinero invertido en las tierras sobre las que se construiría el controvertido proyecto era suyo y por allí soltó que Boria había tocado muchas teclas al interior de la municipalidad para ejercer presiones que facilitaran la ejecución del multimillonario conjunto de casas de lujo que a decir de los involucrados les dejaría pingües ganancias. “Todo eso ha sido un asunto de ambición”, adornó el inatajable administrador municipal.

Lo más curioso de la agitada sesión es que Boria se retiró del recinto cuando Carollo comenzó a tocar el tema de Grand Floridian, porque al parecer la comisión de ética del condado le re comendó abstenerse de participar en todo lo que girara en torno al mismo. Entonces, cuando el administrador dejaba de tocar el tema, lo cual sucedió en varias ocasiones, Boria regresaba, sólo para sentarse y al minuto levantarse dejando la silla vacía, ya que Carollo retomaba el hilo inmobiliario, aderezando la disertación con paletadas, como la que vertió cuando detalló la recomendación de Boria de contratar a los defenestrados Jorge Forte y Michael Pizzi, lobista y exalcalde de Miami Lakes, respectivamente, quienes recientemente fueron detenidos por el FBI acusados de corrupción.

Forte, en palabras de Carollo, fue contratado para una gestión de lobby, mientras que Boria sugería que Pizzi fuera contratado como abogado de la ciudad, paso que al final no se dio.

También detalló que el alcalde le había pedido en otra oportunidad que condujera una investigación de las actividades de las cuatro concejales de la ciudad, sin mencionarle los motivos, pero a lo que él se abstuvo.

Igualmente puso en el ‘memorial de agravios’ la abortada gestión del alcalde en favor de una compañía de grúas que no había sido aprobada por el Concejo y de la que al parecer formaba parte —en la sombra, a manera de fantasma— el ex alcalde de la ciudad de Sweetwater, Manny Maroño, otro de los funcionarios arrestados por la delegación local del FBI.

Carollo no paraba. Cuando tomaba agua, le bastaba con un sorbo. Toda su diatriba la hizo como si estuviera midiendo cada palabra… y directo a la yugular. Como lo hizo al detallar que en cierta oportunidad su jefe le había dicho que el dueño de una publicación le presionaba para que le pusiera avisos so pena de publicarle una foto en la que él aparecía con un sujeto que había sido involucrado en un asunto de drogas en Doral o cuando otro medio comunitario le pasó una factura de 50 mil dólares para hacerle un ‘lavado’ de imagen y destacar su gestión.

“Yo me opuse y no les di el visto bueno y es por eso que hoy ellos me atacan”, disparó Carollo. Joe Carollo.

Alfredo Mantilla
editor@elcolombiano.net

Acerca del Autor

Edición Impresa

Clima

Miami Fl
August 21, 2017, 1:47 pm
Partly sunny
ESE
Partly sunny
33°C
6 m/s
real feel: 38°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 55%
wind speed: 6 m/s ESE
wind gusts: 10 m/s
UV-Index: 9
sunrise: 6:57 am
sunset: 7:51 pm
Forecast August 21, 2017
day
Partly sunny with showers
E
Partly sunny with showers
34°C
wind speed: 5 m/s E
wind gusts: 7 m/s
max. UV-Index: 9
night
Partly cloudy with thunderstorms
NE
Partly cloudy with thunderstorms
27°C
wind speed: 3 m/s NE
wind gusts: 5 m/s
max. UV-Index: 9
 

Como un gran tesoro...

LA OTRA CARA DE LA GUERRA

HORA DE REYES