Cartagena quiere ser ‘ciudad top’

 

En una carta firmada por más de 100 dirigentes sociales de Cartagena, se solicita al Departamento Nacional de Planeación, al DANE y al Ministerio de Hacienda certificar a la ciudad con más de un millón de habitantes y le permitan alcanzar el desarrollo que necesita.

La misiva encabezada por Nausicrate Pérez Dautt, en calidad de Director Ejecutivo del Colegio Nacional de Abogados seccional Cartagena, Alcides Arrieta Meza, veeduría Decente, Erik Urueta Benavides, Vejuca, Wilman Herrera Imitola, Consejo Comunitario de Caño del Oro y líderes como William Murra Babún, Ramon Paternina Bru, Eduardo Ugarriza, Rafael Molina Daguer, Fidian García y Daniel Vélez, entre otras firmas, respalda la iniciativa.

La carta, donde también se pide al alcalde Pedrito Pereira Caballero, que la coadyuve, está soportada en datos estadísticos como:

1-   Cartagena tiene más de 760 mil personas habilitadas en el censo electoral.

2-   Contamos con más de 70 mil niños entre las edades de 0 a 5 años de edad.

3-   Tenemos más de 120 mil niños entre las edades de 5 a 12 años de edad.

4-   Habitan en Cartagena más de 100 mil adolescentes y jóvenes entre los 12 a 18 años de edad.

5-   Habitan en Cartagena más de 50 mil personas no censadas.

6-   Residen en la ciudad más de 150 mil personas víctimas del conflicto armado.

7-   Y contamos con más de 300 mil personas como población flotante; entre nacionales y extranjeros.

“Este frente ciudadano hará fuerza para lograr la certificación que indica que superamos el millón de habitantes; y con ello, el Estado colombiano deberá compensar a Cartagena con más de $50 mil millones del Sistema General de Participación”, manifestó Nausicrate Pérez Dautt, uno de los firmantes de la carta.

Así mismo, destacan que con la certificación que Cartagena supera el millón de habitantes, la ciudad tendrá autonomía Catastral y manejo autónomo de los recursos de la sobretasa del medio ambiente.

Este frente ciudadano desde ya anunció que rechazará el nuevo censo; si arroja cifras inferiores al millón de habitantes que viven en Cartagena.

Acerca del Autor