Cartagena se llenará de veleros

Del 9 al 13 de abril próximos

Buques, veleros y marinos de once países participarán en el festival "Sail Colombia 2006", que se realizará del 9 al 13 de abril próximo en Cartagena, informaron hoy los organizadores.



En el certamen, en el que se esperan unos 50 mil visitantes, intervendrán naves de Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, Holanda, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Uruguay y Colombia.



El festival incluye regatas, una programación cultural y gastronómica, y un desfile de la clase A o "tall ships", en el que tomarán parte las embarcaciones "Cisne Blanco", de Brasil; el buque escuela "Esmeralda", de Chile; "Capitán Miranda", de Uruguay; y el velero "Gloria", nave insignia de la Armada colombiana.



La Presidencia colombiana, la Armada Nacional, la Alcaldía de Cartagena y la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena promueven el festival.



Habrá desfiles de las tripulaciones por las calles de la ciudad antigua, un foro sobre turismo y el Campeonato Suramericano de la clase Optimist, en el competirán delegaciones de veinte países.



Los barcos recordarán la ruta de los galeones del Caribe en la bahía de Cartagena de Indias, una ciudad colonial a la que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura declaró en 1984 como patrimonio histórico y cultural de la humanidad.



Acerca del Autor