Catalina Castaño gana su pase a costa de la argentina Dulko

Vuelve a ganarle como lo hizo el año pasado en Seúl

Roma, 15 may.- La colombiana Catalina Castaño amplió sus expectativas en el torneo de Roma, incluido en el circuito WTA con 1.340.000 dólares en premios, tras batir a la argentina Gisela Dulko (6-3 y 7-6 (0)) en el primer compromiso de ambas en el Foro Itálico.



Castaño, que ya había batido a la argentina el pasado año, en Seúl, en el único enfrentamiento previo de ambas, cortó la reacción de su rival en el segundo set y solventó el choque para superar el primer turno.



Los numerosos errores cometidos por Dulko, única tenista de Argentina en el cuadro principal, pusieron cuesta arriba el compromiso. Mejoró en el segundo parcial. Pero la raqueta colombiana, trigésima tercera del ránking, mantuvo el nivel del principio y en el desempate, se mostró muy superior a la argentina, que volvió a cometer excesivos fallos.



Castaño se enfrentará en segunda ronda a la ganadora del choque entre la ucraniana Kateryna Bondarenko y la italiana Flavia Pennetta, decimoquinta cabeza de serie.



A la espera de la puesta en escena de la portorriqueña Kristina Brandi, que solventó la fase previa para jugar contra la italiana Romina Oprandi, la primera sesión de Roma trajo el triunfo de la española María Antonia Sánchez Lorenzo, que se dio una alegría en la primera ronda donde batió a la italiana Tathiana Garbin (6-4 y 6-4) para alentar su panorama en el cuadro principal del torneo transalpino.



La jornada, además, subrayó un contundente triunfo de la suiza Martina Hingis. La que fuera dominadora del circuito, empeñada en retornar a la elite aunque ahora está situada en el puesto veintitrés, sólo perdió un juego en el choque contra la finlandesa Emma Laine (6-1 y 6-0).



En el resto de duelos no hubo sorpresas. La italiana Mara Santangelo venció a la rusa Maria Kirilenko (3-6, 6-3 y 7-5) y la décima cabeza de serie, la rusa Anastasia Myskina se impuso a la bielorrusa Victoria Azarenka (6-3, 3-6 y 7-6(6)).



La israelí Anna Smashnova también avanzó a segunda ronda tras vencer a la estonia Maret Ani (4-6, 6-0 y 6-4) y Lucie Safarova se adjudicó el duelo entre las raquetas checas con Kveta Peschke (7-6(1) y 6-4). Otra compatriota, Nicole Vaidisova, duodécima favorita, se impuso a la finlandesa Emma Laine (5-7, 6-1 y 6-3).



EFE

Acerca del Autor